Desalojaron al fundador del Museo del Tren | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Desalojaron al fundador del Museo del Tren

Desalojaron al fundador del Museo del Tren

El fundador del Museo del Tren, José Adolfo Stauffer,  fue desalojado por  una empresa ferroviaria acompañada por la policía provincial, quienes no le permitieron retirar sus pertenencias ni las reliquias del Museo.

El jueves por la tarde los representantes de la empresa Belgrano Cargas y Logística, junto a policías de la provincia, avasallaron el museo del Tren, moviendo de su lugar al fundador.

“Le quitaron la llave y lo dejaron afuera”, expresó María Ybañez de Stauffer, esposa de José.  “Fue presionado por la presencia policial y obligado a dejar constancia de entrega de llave”, contó. “El jefe de la UPE, estación de tren Salta, Violaz, manifestó desconocer la orden de retiro de mi esposo, él se lavó las manos”, acusó.

Cabe aclarar que el museo se encuentra en tierra federal. “¿No corresponde la intervención de la Policía Federal? ¿Dónde está la orden de desalojo escrita por parte de alguna autoridad?”,  se pregunta José y su familia.

José Adolfo Stauffer inició la  asociación en 2001, con ayuda de la gente que iba colaborando con elementos históricos que reflejan lo que era la vida ferroviaria, cuando Salta era un paso obligado hacia Chile, Bolivia y Paraguay.

La Asociación “Amigos del Tren” se encarga de mantener viva la cultura ferroviaria, no solo con la exposición de elementos, videos, historias y anécdotas sino brindando la mirada apasionada en charlas a escuelas visitantes y cientos de turistas.

Su fundador  además fue reconocido mundialmente como “El guardián de la Estación

Fuente: Soy Ferroviario