Denunció abandono y mala praxis en el Materno Infantil | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denunció abandono y mala praxis en el Materno Infantil

Denunció abandono y mala praxis en el Materno Infantil

Soledad Cardozo, madre de la niña Soledad Rodríguez, de 10 meses,  que murió el 12 de septiembre,  en el hospital Materno Infantil, contó lo que pasó con su hija.

“Mi hijita entra con una dermatitis escaldada, así la diagnosticaron ellos cuando la vieron. La dermatitis la tenía en la cara, el cuello, axilas hasta las rodillas, en los pies no tenía. Era como escamas de pescado lo que tenía en la piel y sí vi mejoras en la piel de mi hija. Entró un martes, entre las 7 u 8 de la tarde calculo, no recuerdo bien, le pusieron suero y medicación y salió el viernes 11. Estando internada , el jueves comenzó con diarrea y vómitos antes de salir, cuando le dieron el alta querían que firme un papel,  que yo no firmé porque ellos decían que estaba lúcida y estable , por lo que le daban el alta médica a mi hija y me decían que con la cremas ya se iba a mejorar”, relató.

Recordó que se fue del hospital con su hija con vómitos y diarrea,  por lo que insistió para que el médico la deje un tiempo más. “Yo le dije al médico residente, porque sé que es así, que mi hija no estaba bien,  a lo que él me respondió que no me preocupe porque ya se le iba a pasar y que le dé líquido para que no se deshidrate. La cosa es que mi hija siguió así, por lo que la llevé nuevamente al Hospital en el transcurso de dos horas, donde le diagnostican gastroenteritis y  vuelven a pincharle el brazo para ponerle otro suero porque estaba deshidratada”, añadió.

“Luego le dieron una medicación que le cortó la diarrea y el vómito a mi hija, el sábado 12 de septiembre entra la doctora Balcarce, con un grupo de enfermeros al cuarto, la revisan, la tocan y me dice: hoy a las 20 se va tu hija porque está bien ya, a lo que respondí que sí,  que está bien lo que ella me decía, porque a la vez estaba cansada de estar en el hospital. La doctora Balcarce se va, a las 14 le ponen la medicación correspondiente a mi hija, que empieza a llorar con dolor abdominal, Yo supongo que era el hígado porque estaba haciendo caca verde, la agarré y la levanté para calmarla y cuando la apoyé en el cunero sufrió un paro. Cuando llamé a los médicos para que la vengan a ver no vinieron demoraron 45 minutos en llegar, en ese transcurso gritaba,  pedía auxilio. Ahí están las cámaras que demuestran como yo gritaba”, prosiguió Cardozo.

Agregó que la doctora Balcarce volvió a ver a su hija y se la llevó la sala de resucitación donde sufrió otro paro del que no volvió. “Cuando salen me entregan muerta a la criatura, mi hija fallece a las 16:20 y empezó a llorar a las 15 horas, le diagnosticaron paro cardiorrespiratorio por muerte súbita ¿Cómo la doctora va a poner muerte súbita si mi hija estaba llorando? La muerte súbita te agarra cuando estás dormido,  sea un niño o un anciano. La denuncia la hizo mi madre ese día porque yo estaba en shock y la policía no llegaba y ahora estoy esperando el resultado de la autopsia”, dijo la madre.

“Fue un abandono, una mala praxis”, aseveró para concluir.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz