Denunciaron en fiscalía al intendente Jarsún por no contestar informes al Concejo Deliberante | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denunciaron en fiscalía al intendente Jarsún por no contestar informes al Concejo Deliberante

Denunciaron en fiscalía al intendente Jarsún por no contestar informes al Concejo Deliberante

El concejal de Rosario de Lerma, Darío Laspiur, indicó el procedimiento realizado ante fiscalía fue el último recurso y se da ante la falta de contestación a los informes solicitados.

La resolución contó con los votos necesarios para solicitar que la justicia exija al intendente Ignacio Jarsún que cumpla con sus deberes y de cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal respetando los poderes del estado como lo es el Concejo Deliberante. Laspiur indicó que esta decisión molestó al intendente y a su equipo llegando hasta interpelar a los empleados del Concejo Deliberante por no haber enviado antes dicho escrito al municipio. “El asesor legal de municipio el Dr. Martina interpeló a los empleados del Concejo Deliberante porque no mandaron el documento para ser leído antes de ser tratado”, sostuvo el legislador.

El concejal sostuvo que es facultad del Concejo exigir respuestas ya que hay cosas que no están claras en el municipio, entre ellas mencionó la compra de 6 sillones odontológicos los cuales nadie sabe dónde están, la compra de un colectivo obsoleto con cifras millonarias que iba a servir para transportar a niños de zonas rurales pero que nunca fue utilizado, la falta de rendición del borderó de carnaval, del evento de Ulises Bueno, del desentierro de carnaval y de la presentación de Abel Pintos. También mencionó que, si bien no se oponen a los avances que se pueda lograr en Rosario de Lerma, como la instalación de empresas privadas, lo que se busca es claridad y que no pasen por arriba del Concejo Deliberante.

“En el caso de la Clínica IMAC que se está instalando en Rosario de Lerma la ordenanza aprobada por el Concejo anterior detalla que tiene el terreno donde se construye por 50 años, con renovación automática a 50 años más”, indicó Laspiur quien también remarcó que el emprendimiento tenía como compromiso la construcción de un espacio para que funcione el 911 con un plazo de cumplimiento a ese punto de 2 años que se cumplen a fin de este año sin avance alguno.

Por otra parte, recordó que cuando Ignacio Jarsún asumió dijo que era el cambio, la transparencia, que no era la política vieja y hoy está siendo lo peor, “Su vida son las redes sociales, ya manifestó que está cumplida su etapa política hoy está abandonado el pueblo con las obras y nosotros no contamos con los detalles de lo que se viene haciendo en el pueblo por la falta de contestación a los informes”, dijo el concejal.

Finalmente, el legislador municipal celebró que los medios en Salta abran los espacios y den lugar a estas noticias “ahora vamos a poder ir mostrando lo que verdaderamente pasa en Rosario de Lerma ya que hasta hace un tiempo les costaba entrar en Salta con la información, los medios de comunicación en Rosario de Lerma están siendo polarizados y cierran los medios a la oposición y no se puede mostrar lo que está pasando en la localidad”, sentenció.

Fuente: Informate Valle