Denunciaron a Tito Romero por censura periodística | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denunciaron a Tito Romero por censura periodística

Denunciaron a Tito Romero por censura periodística

En la sesión de anoche de la Cámara baja, el diputado del PO, Claudio Del Plá, manifestó su repudio a la denuncia sobre un caso de censura de la que fueron víctimas los periodistas Daniel Quercia y Fernando Díaz, en un medio de propiedad tito tomero solode Eduardo Tito Romero.

“Es un hecho extremadamente grave que constituye un atentado contra el ejercicio de la profesión porque fueron sacados del aire por el dueño de este medio, cuando tomaban posición de la campaña contra el Partido Obrero”, dijo Del Plá.

El legislador capitalino relacionó estos hechos con la “campaña sucia” de la semana pasada que incluyó miles de volantes truchos con la cara de López y Foffani, impresos en caro papel ilustración.

“Planteo que se reincorpore a estos periodistas y denuncio el contenido de esta campaña sucia que pretendió distorsionar y poner en boca nuestra palabras que nunca dijimos para tratar de evitar un gran ascenso electoral como el que logramos”, exclamó Del Plá.

Por último aseguró que han fracasado en los propósitos de esa campaña sucia y cuestionó que en el medio de toda esta inmundicia persigan a periodistas por sus opiniones. “Esto merece ser repudiado”, sentenció.

Periodista censurado por Tito Romero: La crítica a Tonini fue el “detonante” para que prohíba el programa de radio, denunció Quercia

El periodista de radio Cadena Uno, Daniel Quercia, que fue censurado ayer cuando le levantaron su programa “Antes del Desayuno”, que transmitía por la frecuencia del 90.5,  dijo que el “detonante” fue el comentario que hizo adverso a Aroldo Tonini que había convocado a la ciudadanía a no votar por el Partido Obrero. Después de esa crítica el propietario de la emisora, Tito Romero,  dio la orden que se levantara el programa, acusó el periodista.

Ya con anterioridad el propietario había cuestionado la información que brindaba sobre la toma del Rectorado de la U.N.Sa y tuvo que cancelar una entrevista que tenía pautada con la senadora nacional Sonia Escudero porque Tito Romero se negaba a que la legisladora salga al aire.

El comentario contra Tonini fue “el detonante de todo”, apuntó el periodista censurado Daniel Quercia.

“Está claro que la gente le está dando la espalda al PJ”, analizó un periodista

Al hacer un balance de los resultados electorales del último domingo, el periodista Daniel Quercia dijo que en esta ciudad está claro que la gente le está dando la espalda al PJ y el partido no encuentra el camino para tener un mensaje de llegada directa a la gente.

“Si se compara la elección que tuvo Rodolfo Urtubey y Evita Isa, está claro que el candidato a senador nacional gana por las colectoras, es decir por los votos que le aportó el Frente para la Victoria, el Frente Plural y Memoria y Movilización. Si no hubieran existido estas colectoras otra sería la historia”, planteó Quercia, quien consideró que el PJ podría haber perdido una banca en Diputados.

“Con el voto al Partido Obrero la gente está buscando control y esto se reflejará también en las elecciones provinciales del 10 de noviembre. Pero también la gestión municipal ya tiene un desgaste, entonces,  no hay un aval popular hacia la gestión”, analizó el periodista.

No obstante consideró que la gente no está pidiendo la cabeza del intendente Isa, sino un cambio en la gestión y en el gabinete municipal.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias 88.1