Denunciarán a Jorge Barni García y al ministro Villa Nougues por incumplimiento de los deberes de funcionario público | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denunciarán a Jorge Barni García y al ministro Villa Nougues por incumplimiento de los deberes de funcionario público

Denunciarán a Jorge Barni García y al ministro Villa  Nougues por incumplimiento de los deberes de funcionario público

En medio de la crisis sanitaria en la provincia, el médico Horacio Mdalel, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de General Güemes, aseguró que hay más de 3 mil casos de dengue en la localidad, más un caso de hantavirus en la Cárcel Federal. Ante esta situación, de la que señala que tomó conocimiento a ciencia cierta el sábado, adelantó que denunciará judicialmente al gerente General del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, Jorge Barni García, y al ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougues, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Tengo un bibliorato lleno de notas que le presentamos, a disposición del que las quiera ver, pero el Ministro hace caso omiso a todas las presentaciones escritas que le podamos hacer de todas las situaciones”, enfatizó el médico y contó que mantuvieron numerosas reuniones con el funcionario. “En una reunión, en febrero, denunciamos que había más de mil casos de dengue y prácticamente se me burló″, sostuvo aseverando que los casos hasta el momento suman más de 3 mil.

Respecto al caso de hantavirus, precisó que la mortalidad de la enfermedad es del 50 por ciento y aseveró: “La capacidad de multiplicación del ratón es enorme, tienen cinco o seis crías cada tres meses y la velocidad de propagación de la enfermedad es enorme”. “Estamos hablando de una situación gravísima con una falta de reacción enorme porque si no se bloquea puede haber una cantidad enorme de hantavirosis en General Güemes”, advirtió.

“El doctor Villa Nougues ha subestimado todas las epidemias, especialmente la de dengue”, denunció Mdalel y reclamó: “Todavía sigue diciendo que no lo desbordó el dengue cuando llevaron 200 camas de los hospitales aledaños a Orán, y Güemes no está lejos de tener esa situación”.

Fuente: El Grito