Denuncian venta de turnos y descuentos de créditos irregulares desde ANSES | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian venta de turnos y descuentos de créditos irregulares desde ANSES

Denuncian venta de turnos y descuentos de créditos irregulares desde ANSES

La acusación la hizo una mujer afirmando que se están realizando importantes descuentos a jubilados por préstamos que no solicitan.

María, oyenta de FM Noticias, denunció la venta de turnos en ANSES afirmando que se trata de una práctica que lleva años de realizarse. Además, denunció que se realizan descuentos de manera irregular a jubilados.

“Esto no es nuevo. Durante la época de la doctora Kirchner, después el señor Macri, y ahora, siempre vendieron turnos”, afirmó María e indicó que los responsables de tales ventas pertenecen a los kioscos ubicados alrededor de las oficinas. “Hace años que ayudo a un montón de viejitos, siempre me mandaron a eso. Nunca quise comprar porque me da bronca, pero fui a averiguar si era verdad”, relató la mujer.

Y agregó: “A la gente de ANSES les digo que nunca hay turnos. Me dicen ‘lo que pasa es que muchos negociantes los toman y ahí los tienen. Usted vaya a uno de los kioscos que hay por acá y ahí le van a dar un turno’. Me fui volando, me dicen ‘sí, yo le consigo un turno, usted me paga, mañana viene y yo, seguramente, le consigo un turno’. Hace cinco o seis años me cobraban 50 pesos, y era muchísimo dinero para mí, era el turno directo”.

“Yo seguía insistiendo con la compu y conseguía, de acá a dos meses, pero me daba bronca”, continuó la oyenta al considerar que en la estafa “deben ir a medias” trabajadores de ANSES y de los comercios en los que se venden los turnos. “Que no se admire la gente de que están vendiendo turnos, pero los vendieron siempre. Siempre los que estaban ahí se ven que están prendidos en esas cosas”, lamentó.

Por otra parte, denunció la entrega de créditos a jubilados, aún sin el conocimiento, si quiera el consentimiento, de ellos. “Ayudé a una vez a un viejito de la calle- relató la mujer-. Era un hombre indigente, y cuando voy a la municipalidad me dijeron que averigüe si está jubilado y cuánto cobra. Fue hace 8 años. Mi mamá cobraba un mínimo de 300 y algo de pesos, este señor se supone que tenía que cobrar 4 mil y algo, una buena jubilación, y él sacaba 120 pesos”.

Puntualmente, señaló que averiguó el caso por sus propios medios y llegó a la conclusión de que más de 1500 compañías extranjeras, incluso fantasmas, le descontaban poco a poco un dinero que, en primer lugar, no había sido solicitado. “Le descontaban de compañías de seguro e incluso del banco Nación le habían hecho dar, sin que él sepa, un seguro por robo de cartera”, aseveró.

Fuente: Sapo de otro pozo – FM Noticias 88.1 MHz.

Next Story

This is the most recent story.