Denuncian un show de contrataciones directas en la Municipalidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian un show de contrataciones directas en la Municipalidad

Denuncian un show de contrataciones directas en la Municipalidad

Matías Assennato, candidato a concejal por el Frente Plural, es otro de los que se sumaron a los cuestionamientos al proyecto del Ejecutivo municipal de construir represas en los terrenos del Ejército con el fin de hacer frente al problema hídrico de la ciudad. “El show de contrataciones directas que está llevando adelante la Municipalidad de Salta es llamativo y preocupante”, dijo y cuestionó también el uso “clientelar” de los fondos públicos.

Según el candidato, se viene trabajando desde hace un tiempo en la necesidad de acciones que permitan darle una solución definitiva al problema de las inundaciones, aunque consideró que el proyecto del Ejecutivo “no es una solución definitiva” ya que “tiene la intención de palear la situación, pero en los barrios periféricos van a seguir sufriendo las inundaciones como antes”.

Además, aseguró que “son rumores” puesto que “nadie conoce el proyecto”. “Hace dos años que está el intendente Gustavo Sáenz y no han trabajado en algo que era una de las principales promesas de campaña”, cuestionó.

En tanto que, en tercer lugar, señaló que “los recursos que se van a invertir se están por adjudicar a través de contratación directa”, y dijo: “Solamente se puede usar la herramienta de contratación directa en caso de necesidad o urgencia. En este caso, hace bastante que conocemos la situación y que se vienen gestionando los fondos. Tendría que estar todo listo para que cuando lleguen los fondos hacer la licitación pública y no tienen nada”.

“Es realmente preocupante la improvisación y la superficialidad con la cual están trabajando y motiva que hagamos estos planteos sobre falta de proyectos y contrataciones con empresas amigas que no solucionan un tema de fondo sino que tapan algunos baches y nada más”, continuó Assennato para quien “el show de contrataciones directas que está llevando adelante la Municipalidad de Salta es llamativo y preocupante”.

En la misma línea, aseveró: “Hay una inmoralidad profunda en el manejo de los fondos públicos. Se hacen contrataciones directas hasta para nafta de los vehículos de la Municipalidad. Hicieron contrataciones directas para invertir 400 mil pesos en el cementerio y creo que han pintado el frente y nada más. No hay control ni transparencia y se genera la duda de que puedan estar produciéndose hechos de corrupción”.

Además, remarcó que “se han conseguido fondos del Plan Bicentenario para la compra de maquinaria y hace unos meses el Intendente mostró unos 10 o 15 vehículos nuevos, y se siguen contratado a través de contratación directa vehículos para obra pública”.

Video viral de Sáenz

“Si hay algo contra lo cual combatimos es el clientelismo político. Se habla de tantos hechos de corrupción del kirchnerismo, sin embargo vemos que a muchas de esas prácticas las está llevando adelante el intendente Gustavo Sáenz”, cuestionó Assennato al referirse al video que se conoció días atrás en el que se observa al Jefe comunal prometiendo ayuda social a cambio de acompañamiento.

Al respecto, subrayó: “Tenemos que tener un Intendente que trabaje para todos, para los que lo votaron y los que no lo votaron”, y analizó: “Creemos que la falta de obras en los barrios tiene que ver con esto. Se olvida de que tiene que ser el Intendente de todos”.

“Llama mucho la atención que se usen los recursos de la Cooperadora Asistencial para conseguir acompañamiento político y tiene que ver con esta inmoralidad de uso de los fondos públicos, es preocupante y es lamentable”, insistió el candidato y ex Subsecretario del Área Metropolitana.

Frente a estos hechos, remarcó la necesidad de llevar adelante un mayor control político desde el Concejo Deliberante y agregó: “La Cooperadora Asistencial es un órgano que depende del Poder Ejecutivo provincial financieramente, por lo tanto puede ser intervenido y se va avanzar con este pedido de intervención”. “No podemos permitir que tenga 16 millones de pesos en plazo fijo, que está generando interés, cuando estamos en una situación de crisis. Esos recursos tienen que ser para los que menos tienen y no para ser usados con un sentido clientelar”, manifestó.

“Gustavo Sáenz- subrayó- hoy está impulsando un candidato que es Martín Grande, que viene a representar las políticas de ajuste de Mauricio Macri, por eso consigue dos o tres fondos para hacer obras y entrega 55 mil millones de pesos que está reclamando la gobernadora Vidal en Buenos Aires. Hay que frenar y controlar no solo los recursos del Estado sino también evitar los impuestazos que van a venir a partir del año próximo”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz