Denuncian trata de aborígenes salteños y estafa por 18 millones | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian trata de aborígenes salteños y estafa por 18 millones

Denuncian trata de aborígenes salteños y estafa por 18 millones

El abogado Sergio Heredia denunció una red de trata de personas que explotaba aborígenes de Tartagal en Choele Choel y que salió a la luz por el Caso Solano.

Solano era un aborigen del norte provincial que, según Heredia, fue mandado a asesinar por los dueños de la empresa a través del accionar de policías y que lo estafaron en Río Negro durante cuatro años.caso solano

El abogado explicó que la empresa que tercerizaba el trabajo de los salteños se quedaba con el dinero destinado para los aportes y para ello contaba con el aval del gobierno de Tartagal, la Secretaría de Trabajo y la policía de Río Negro.

Además dijo que la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta estuvo en Río Negro y aún así no se comprometió a controlar la salida de aborígenes.

“La empresa se manejaba con la complicidad del Gobierno, si no ¿cómo sacaban un colectivo lleno de aborígenes del norte provincial?”, se preguntó Heredia y agregó que las reuniones para captar trabajadores se hacían en el complejo deportivo municipal de Tartagal.

El abogado explicó que la metodología de la empresa era contratar aborígenes porque eran discriminados, incapaces de defenderse y fácilmente engañables.

“Después del caso Solano las cosas cambiaron un poco, la empresa principal reconoció la estafa hace una semana y dijo que se harán cargo de las diferencias de los aportes que la tercerizada no hizo nunca”, dijo Heredia.

El abogado relató además que la causa ya tiene más de 37 cuerpos y que la investigación sigue.