Denuncian que prohíben a las estudiantes asistir a clases con sus hijos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian que prohíben a las estudiantes asistir a clases con sus hijos

Denuncian que prohíben a las estudiantes asistir a clases con sus hijos

Neri Rivera es estudiante del Instituto Superior de Formación Docente Nº 6001 “General Manuel Belgrano”, ex Normal, y denunció el maltrato que sufrieron algunas de sus compañeras a quienes les prohibieron asistir a clases con sus hijos.

La primer situación, según contó, sucedió hace un mes y medio. “La Rectora le planteó a dos compañeras mías que no podían llevar a sus niños al terciario porque habían docentes que se quejaban y las trató de ‘madres abandónicas’”, relató y dijo: “Si a nosotros como compañeros no nos molesta que los niños estén en el aula, a ella no le tiene por qué molestar”.

Frente a ese hecho señaló que a modo de repudio organizaron una sentada, a la que las estudiantes asistieron con sus hijos, exigiendo que no se lo prohíban porque de lo contrario debería dejar de estudiar.

Sin embargo denunció: “Esta semana pasó lo mismo cuando la Secretaria general del Centro de Estudiantes de la institución – Conducción Piensa- le planteó injustamente a dos compañeras mías que si planificaron tener un hijo o estudiar”. “Nos parece muy repudiable esta situación porque no se pueden meter en la vida privada de ninguna compañera y como representantes de los estudiantes tienen que tratar de resolver esto y exigir una guardería, como está planteado por decreto. Pero su respuesta es que tienen otras prioridades”, subrayó Rivera al tiempo que precisó que el 80 por ciento de los estudiantes del terciario son mujeres.

“No está en los planes de la rectora luchar por una guardería para el estudiantado”, lamentó aunque afirmó: “Vamos a hacer los trámites que se tengan que hacer para pelear por una guardería, porque es una situación que nos afecta y no somos los únicos. Sabemos de casos de compañeras que estudian en el Profesorado de Salta y pasaron por situaciones similares, y esa es una de las causas de la deserción”.

Fuente: “Sapo de otro pozo” FM Noticias 88.1 Mhz