Denuncian que desmantelaron el radar de General Mosconi que detectaba vuelos narcos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian que desmantelaron el radar de General Mosconi que detectaba vuelos narcos

Denuncian que desmantelaron el radar de General Mosconi que detectaba vuelos narcos

El diputado nacional Pablo Kosiner denunció que el Gobierno Nacional trasladó el aparato que funcionaba en General Mosconi.

“Esto refleja mucha improvisación”, aseguró Pablo Kosiner ante la denuncia pública que realizó por las redes sociales por el desmantelamiento del radar que funcionaba en General Mosconi para detectar vuelos irregulares y combatir al narcotráfico.

El diputado nacional informó que en la jornada realizará una presentación en el Congreso para conocer el motivo y el destino que se le dio al equipo que funcionaba en la localidad norteña.

El equipo es uno de los seis que construyó el Invap con tecnología e industria nacional, denominado Radar Primario Argentino (RPA); tiene un alcance de 400 kilómetros y comenzó a operar a mediados de marzo pasado.

“Teóricamente se lo llevaron a la provincia de Mendoza para cubrir la reunión de presidentes del Mercosur, pero es improvisado hacer eso”, sostuvo el dirigente justicialista y agregó que desde el Gobierno Nacional no se emitió ningún tipo de información al respecto.

En su edición digital el diario Ámbito remarcó que la Estación Radar Tartagal de la Fuerza Aérea Argentina se quedó sin radar desde el 10 de julio pasado cuando el aparato se trasladó a Mendoza para la seguridad de los mandatarios que acudieron a la Cumbre del Mercosur. De esta manera la frontera norte quedó expuesta sin control ni vigilancia electrónica. El centro de vigilancia y control de Tartagal se había sumado al sistema de lucha contra el narcotráfico dispuesto para cubrir la frontera norte, con radares en Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Pirané en Formosa; Resistencia, Chaco; y Posadas y San Pedro, Misiones.

Fuente: La Gaceta Salta