Denuncian que Bettina Romero usa fondos de Nación para hacer campaña | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian que Bettina Romero usa fondos de Nación para hacer campaña

Denuncian que Bettina Romero usa fondos de Nación para hacer campaña

El precandidato a concejal por la lista “Avanti Morocha” dentro del Frente Ciudadano para la Victoria, Abel Moya, dio a conocer la denuncia que realizó un medio respecto a que la precandidata a diputada por el frente Un Cambio para Salta, Bettina Romero, estaría empleando fondos públicos provenientes de Nación para realizar su campaña.

“Es lamentable saber que se usan fondos públicos para hacer una campaña política. Creíamos que ya estaba desterrada esta vieja práctica de hacer política pero se ve que ha vuelto y con mucha fuerza”, sostuvo Moya quien detalló que “en la denuncia se ve que está entregando colchones, inodoros, piletas, frazadas”. “No es que la persona a quien se lo ofrezcan no lo reciba, lo tiene que recibir pero tiene que tomar conciencia de que no por eso va a dar el voto a determinada persona, porque no es algo que le pertenece a ella sino que le pertenece al Estado”, aclaró.

Señaló además que se realizó la entrega de tanques para la realización de núcleos húmedos que comprenden el baño y la cocina, y subrayó: “Se tendría que hacer un proyecto y darles soluciones concretas a las familias para asegurarse de que la ayuda ha llegado”.

“A esta denuncia hay que hacerla pública para que la gente conozca esto y para que no se use en forma política algo que es una ayuda social”, reiteró Moya al asegurar que “varios candidatos que pertenecen a distintos partidos afines con el gobierno nacional están haciendo este tipo de prácticas detestables”.

Y agregó: “Hay candidatos que están llevando planes trabajar a distintos barrios humildes. Llegan como candidatos e inscriben a las personas para que cobren un plan de 3 mil o 4 mil pesos, pero lo que no sabe la gente es que solamente va a ser hasta que pasen las elecciones y después se lo van a cortar”.

En este sentido, relató: “Una vecina del barrio Autódromo y de Canillitas me dijo que fueron hace tres semanas con una planilla, decían que eran del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e iba un candidato anotarlos. Les pedían la fotocopia del documento y les dijeron que en un plazo de 15 o 20 días iban a recibir ayuda social de la Nación”.

“Hacen esto para aglutinar gente y propagandizar a su candidato. Están haciendo las peores prácticas porque faltando días para las elecciones están sacando toda la ayuda social que no venía en estos dos años de gestión”, aseveró el precandidato.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.