Denuncian el vaciamiento del Jardín materno infantil de la U.N.Sa | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian el vaciamiento del Jardín materno infantil de la U.N.Sa

Denuncian el vaciamiento del Jardín materno infantil de la U.N.Sa

Facundo González es trabajador de la Universidad Nacional de Salta y denunció el vaciamiento que se está produciendo en el Jardín Materno Infantil de la casa de altos estudios, a donde concurre su hijo. “Se ha empezado a vaciar de cargos. La gestión no se hace cargo de los insumos”, sostuvo.

“Tengo a mi nene en el jardín en las horas en las que trabajo, entró por sorteo como es el reglamento, y de un tiempo acá, desde la asunción o la continuidad de la gestión, algunos padres hemos notado algunas desatenciones”, relató.

Además, González dijo que la institución cuenta con 6 salas con 15 niños por turno aproximadamente y explicó que en cada salita debe haber dos maestras para cuidar a los nenes de entre 40 días y 5 años. Sin embargo aseguró: “Se ha empezado a vaciar de cargos, hay salas que no tienen señorita, están trabados los contratos. Nos pasó a un grupo que durante una semana no pudimos tener a los nenes en el jardín, con todo el problema que te provoca en el trabajo y para poder estudiar”.

“La gestión no se hace cargo de los insumos y con la Cooperadora paliamos un poco la falta de presupuesto”, añadió y contó: “A este problema, junto con los problemas de infraestructura, se los viene planteando desde mayo. Nos hemos juntado con la Secretaria de Bienestar universitario y la respuesta es que no hay presupuesto para Bienestar, el Jardín, ni el Comedor, por lo tanto no se van abrir las inscripciones para el próximo período”.

“Creemos que es un retroceso”, aseveró el trabajador de la U.N.Sa, al tiempo que manifestó que en muchas universidades se busca contar con jardines maternales.

“En el marco de esta problemática- agregó- hemos decidido organizarnos los padres y ver cuál es el plan de acción que vamos a tomar. Estamos convocando a los gremios estudiantiles, Adiunsa y a todos los que ocupen algún espacio de poder para pensar cómo resolver esta situación”

“Uno observa en el Boletín Oficial de la Universidad cómo se designan a muchas personas en otros espacios y cómo se crean nuevos cargos, y no hay respuesta para este espacio icónico”, lamentó y añadió: “Enviamos tres notas al rector y no nos responden, sentimos que no estamos en la prioridad de la gestión. Entendemos la crisis general, pero me parece que la gestión tiene que hacer más participativas sus decisiones”.

Fuente: “Sapo de otro pozo” FM Noticias 88.1 Mhz.