Denuncian el procedimiento irregular de las licitaciones convocadas por Aguas del Norte | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Denuncian el procedimiento irregular de las licitaciones convocadas por Aguas del Norte

Denuncian el procedimiento irregular de las licitaciones convocadas por Aguas del Norte

El representante técnico de la empresa TK Construcciones, Jorge Solá, dijo que se presentó en la licitación convocada por Aguas del Norte para hacer trabajos de bacheo en los distintos lugares donde la empresa perfora las calles para el arreglo de  cañerías y la constructora obtuvo la preadjudicación para el bacheo de la zona Norte de la ciudad. “Pero después de esperar un tiempo prologando para que nos convoquen nos damos cuenta que en el lugar habían otras empresas trabajando y paralelamente nos llega una notificación en la que nos informaban que Aguas del Norte desistía de la licitación”, cuestionó el ingeniero.

Frente a esto, una de las autoridades de la empresa “nos comunicó verbalmente que se debía a la falta de presupuesto. Pero resulta que a la obra la está ejecutando otra empresa que no reunía con las condiciones del pliego y que no había ganado la licitación”,  cuestionó Solá.

Asimismo indicó que en la licitación para el arreglo de las veredas, la empresa que representa TK Construcciones salió cuarta de las siete que se presentaron y la licitación para estos trabajos también fue desestimada por Aguas del Norte.

Solá aseguró que para presentarse a las dos licitaciones, es decir de bacheo de calles y arreglo de veredas,  debió hacer una inversión importante para cumplir con los requisitos del pliego y sin embargo ambas fueron desestimadas por Aguas del Norte, especialmente en la que TK Construcciones a la que representa, la obra había sido adjudicada para el bacheo de calles en la zona Norte de la ciudad.

El representante técnico de la empresa afirmó que mantuvo una reunión con Roque Mascarello en la que manifestó que las licitaciones fueron desestimadas por falta de fondo de Aguas del Norte. Pero las obras igual se están realizando por otras empresas, acusó Solá.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz