Denuncian discriminación en boliches de la Balcarce | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian discriminación en boliches de la Balcarce

Denuncian discriminación en boliches de la Balcarce

Gabriela Dagun, integrante del colectivo trans en Salta, denunció los hechos de discriminación que le tocó vivir en tres boliches del corredor Balcarce durante el fin de semana. “Es lamentable lo que tengo que vivir y también tienen que vivir otras personas. Mis amigos y yo la pasamos muy mal esa noche porque no nos dejaron entrar a los boliches por nuestra condición sexual”, aseveró.

“Estamos amparados por las leyes y sin embargo no se respetan y estamos a la deriva”, lamentó Dagun y relató: “Nos habían dado una invitación personal en el boliche Baires, pero nos prohibieron el ingreso y amenazaron con despedir a una persona si nos dejaba ingresar. Nos sacaron como si fuéramos delincuentes. Fuimos a 30 y pico y Samnsara, y tampoco nos dejaron pasar, querían que tengamos invitación, pero era un tema de discriminación porque a otras personas las dejaron entrar sin invitación”.

“En Grey boliche nos dice el encargado que yo no podía ingresar porque las personas trans somos conflictivas- continuó-, después nos dijeron que era una fiesta privada. Dimos vueltas desde la 1.30 hasta las 4 cuando nos dejaron entrar a Amnesia porque ya no había gente”.

“Fue humillante lo que nos tocó vivir, uno sale a divertirse y por hechos de discriminación no se puede”, expresó y agregó: “En otros boliches, como en Salón y en otros lugares, tampoco te dejan ingresar con una persona trans”.

Frente a esa situación lamentó que ya no exista un Área de la Diversidad en la Municipalidad y subrayó: “La gente no quiere cupo para personas trans, no quiere zona roja y tampoco recibimos planes. Entonces, además de una ley u ordenanza antidiscriminatoria como la ley de cupo trans, que hasta el día de hoy está cajoneada, necesitamos de un área o alguien que gestione”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz