Denuncian discrecionalidad en las pautas publicitarias del Municipio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Denuncian discrecionalidad en las pautas publicitarias del Municipio

Denuncian discrecionalidad en las pautas publicitarias del Municipio

Raúl Belmont, periodista y miembro de la cooperativa de Canal 7, expuso los exorbitantes montos que cobran algunos medios de comunicación en concepto de pauta publicitaria por parte de la Intendencia: “Fui a la Municipalidad y me atendió Marcela Pérez, colega a cargo de prensa y de bendecir, aprobar o desaprobar las pautas publicitarias. Me enteré que la radio a la que ella pertenece, FM Pacifico, recibe $346.000 pesos por mes de pauta”.

En ese sentido, Belmont detalló: “Hay un Canal 16 (de De Vita) que,  según la encuesta de DDN, no lo ve absolutamente nadie. Después,  hay una radio que retransmite la radio Cadena 3 de Córdoba, que no tiene ninguna pauta local y sin embargo el Municipio les da $56.000 pesos mensuales”.

“Pablo Pandolfi recibe $195.000 pesos por mes, Canal 41 de un tal Javier Rojas recibe $25.000 pesos. El Intransigente tiene una firma que se llama Río Las Cuevas, otra que se llama Campo de los Pozuelos y otra que se llama Punta Balasto SRL, todo suma $200.000 pesos mensuales de pauta”,  expresó el periodista y agregó: “Estos medios tienen la finalidad de defender cosas que son indefendibles”.

 

“Tenemos una radio que no transmite y que se le da $37.000 pesos. Canal 10 recibe $270.000 pesos con distintas liquidaciones: a Patricia Wierna, a Radio Atlántida, a Horacio Alderete e Ignacio Figalli, que liquidan $76.000 pesos por mes. Cadena 1 (de Tito Romero) cobra $108.000 pesos”, añadió.

Finalmente, Belmont indicó: “Todavía queda investigar si estos fondos  ingresan en su totalidad o si vuelven a manera de ‘colaboración de campaña’ a quienes se lo otorgan”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.