Denuncian desmontes ilegales y complicidad policial en Orán | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian desmontes ilegales y complicidad policial en Orán

Denuncian desmontes ilegales y complicidad policial en Orán

José Villarreal, vecino de El Saucelito, en Orán, viene denunciando desde 2.012 los desmontes ilegales que se realizan en la zona, precisamente en los terrenos identificados con los catastros Nº 29997 y 29998.

Para el hombre, “desde el Ministro de Ambiente, Javier Montero, para abajo se tendrían que ir todos, porque el tema de desmontes ilegales acá es un hobby de Urtubey”.

“Están matando a la naturaleza, son unos asesinos a sueldo, lo matan al wichí, le quitan todo para enriquecerse ellos”, sostuvo Villarreal al tiempo que cuestionó: “No sé por qué salen grandes finqueros a desmontar ilegalmente cuando nosotros tenemos una Secretaría de Ambiente, casi dos millones de policías y gendarmes, y una ley nacional y una ley provincial en la mesa”. Destacó además el impacto que los desmontes generan en la salud de la población debido a la migración de plagas hacia las ciudades.

Señaló que desde la policía tampoco responden a sus denuncias e incluso aseguró que existe complicidad entre la fuerza y quienes desmontan. “Van y le dicen al otro delincuente que vos denunciaste y el otro viene a tu casa, a mí ya me pasó. A mí me da miedo ir a la policía acá en Colonia Santa Rosa”, expresó y añadió: “Vengo peleando por esto desde 2.012 y todavía no pueden agarrar un tractor con madera”.

Finalmente denunció que se soborna a representantes de las propias comunidades originarias para continuar con los desmontes. “El gobierno provoca el hambre para que tomen esa actitud. Así no vamos a parar nunca este desastre ecológico que está causando esta gente”, subrayó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz/ BH