Denuncian ataque policial a mujeres de barrio Unión | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian ataque policial a mujeres de barrio Unión

Denuncian ataque policial a mujeres de barrio Unión

Lía Macías, vecina de Barrio Unión, denunció el ataque policial que sufrieron el sábado pasado las mujeres que asisten al CIC del lugar.

La mujer contó que cuando inició el ataque no se encontraba allí pero que llegó de inmediato luego de recibir un llamado telefónico en el que se le alertaba sobre lo que estaba sucediendo en el CIC, donde trabaja.

Relató que cuando le preguntó a la policía que era lo que estaba sucediendo y por qué se había montado un operativo semejante, ya que los efectivos cubrían cerca de una cuadra, empezó a recibir todo tipo de insultos y amenazas.

“Cuando veo había mamás a las que les habían pegado perdigonazos, a unas les sangraba la panza, a otras los pechos y nadie me decía qué era lo que había sucedido”, dijo Macías y precisó que los policías disparaban a las mujeres con “unos cartuchos color verde que tenían pelotitas pequeñas que lastiman, duelen y manchan la ropa”.

Agregó que como no entendía nada se comunicó con la comisaría, desde donde también la amenazaron. “Me dijeron que me callara la boca y que no me metiera, fue por eso que publiqué en Facebook lo que estaba pasando. No podía creer que haya mamás y mujeres jóvenes golpeadas y sangrando por los perdigonazos”, manifestó.

Ante tal situación  y por el maltrato de los policías,  quienes hasta le llegaron a decir: “Ahora vas a ver lo que te pasa putita”, Macías se comunicó con autoridades del INADI y del AFSCA y de inmediato éstas se hicieron presentes en el lugar y hablaron con cada una de las mamás a quienes asesoraron para realizar las denuncias del caso.

Consultada acerca de cómo inició todo, indicó: “El problema con la policía era en otro lado donde había un joven de 14 años que había recibido 18 perdigonazos. El vio a la señora discapacitada a la que también le habían disparado y cuando fue a socorrerla también lo atacaron. Es ahí cuando empieza la desesperación de las personas que estaban en el CIC y se meten las mamás a defender al chico”.

Para finalizar, Macías anticipó que lo sucedido será expuesto también ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1