Denuncian al PROFE Salta por el abandono de una nena desnutrida | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian al PROFE Salta por el abandono de una nena desnutrida

Denuncian al PROFE Salta por el abandono de una nena desnutrida

Luana Lucía Gutiérrez, de 12 años, es además paralítica, ciega y muda. Hace más de un mes que espera la leche especial que prometió el Ministerio de Salud Pública.

A la denuncia la realizó Mariana, una mujer que no tiene vínculo con la nena,  pero ante la imposibilidad de sus familiares de hacerse cargo está ocupándose de los trámites con el PROFE Salta.

Luana fue internada por desnutrición grave. Hace 5 semanas fue trasladada nuevamente a Rosario de la Frontera, con 20 kgs (peso óptimo por su estado),  allí  le pusieron un botón gástrico y desde entonces  esperan que llegue la leche especial que debe consumir.

“Ya bajó 3 kilos y de seguir así volveremos al punto 0”, manifestó Mariana, quien señaló como culpables  a “los inoperantes del PROFE Salta”.

Además señaló que la familia es de muy bajos recursos, sumado a que actualmente no están pudiendo cobrar la asignación de Luana y sus tres hermanitos, dado que el padre tiene que presentar un documento y no consiguen que lo haga.

Vecinos solidarios de Rosario de la Frontera colaboran con la construcción de una habitación con cama ortopédica, pero mientras continúan llamando al PROFE sin obtener respuesta alguna, la nena sufre de hambre.

Mariana, desesperada, dejó a disposición su número de teléfono. Quien pueda colaborar puede comunicarse al  0387615413586.

Fuente: Movileros de Salta