Denuncian al juez Martínez Frugoni y piden su remoción | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian al juez Martínez Frugoni y piden su remoción

Denuncian al juez Martínez Frugoni y piden su remoción

Abuso de autoridad, maltrato y acoso laboral.

El patrón del mal, así es catalogado el cuestionado juez federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni. La designación del magistrado fue polémica desde sus inicios por su vinculación en causas de narcotráfico, ahora empleados de su juzgado le piden la renuncia.

A través de un comunicado de prensa, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; UEJN; expuso ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, a través de sus representantes gremiales, Julio Piumato, secretario General; y Rocío Herrera, secretaria de Protección Individual; las situaciones de maltrato que viven los empleados del Juzgado Federal de 1° Instancia de Tartagal cuyo titular es el juez Carlos Alberto Martínez Frugoni. Abuso de autoridad, maltrato y acoso laboral son algunos de los puntos elevados.

“Los juzgados son un calvario para los empleados judiciales desde el 2017”, dijo Herrera y relató que desde el inicio de la gestión su comportamiento fue de persecución, de hostigamiento, humillaciones y amenazas. Algunos empleados renunciaron y otros están con tratamiento psiquiátrico.

Contó la secretaria que a una compañera embarazada la presionó tanto que la obligó a renunciar por estar gestando. “Ni hablar de los gritos, el desprecio y el tratar a todos de incompetentes. Lo que pedimos es su cesantía y remoción porque es una persona que no está en condiciones humanas ni jurídicas”, añadió.

La principal herramienta del Juez, son los ascensos laborales, utilizados funcionalmente como sistema de premios, y como castigo, la elaboración de sumarios administrativos, “para coaccionar y manipular el personal”, reza la denuncia. Además, los testimonios coinciden en la utilización de las fuerzas de seguridad, como la Policía Federal y la Gendarmería Nacional “para controlar y realizar persecuciones al personal”. Por otra parte, condiciona a sus empleados a través de la no efectivización de cargos, la limitación de licencias y vacaciones determinadas a la voluntad del magistrado.

El parte de la Secretaria agrega que “se le suma una serie de irregularidades en el manejo de los gastos de funcionamiento que se deben rendir al Consejo de la Magistratura, y un altísimo porcentaje de resoluciones declaradas nulas y apartamientos del juez por la Cámara de Apelaciones de Salta”.

El organismo recuerda que el juez llegó al cargo habiendo superado la edad jubilatoria y con tres sanciones en su trayectoria judicial, vinculadas a causas de narcotráfico.

Fuente: Sapo de otro pozo-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP