Denuncian al diputado Gernán Rallé por violencia de género y precarización laboral | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian al diputado Gernán Rallé por violencia de género y precarización laboral

Denuncian al diputado Gernán Rallé por violencia de género y precarización laboral

Marisa Valdez, secretaria del diputado por General Güemes durante 22 años, aseguró que su despido responde a su filiación política y denunció que nunca le realizaron aportes jubilatorios.

La denuncia fue realizada por Marisa Valdez, quien trabajó durante 22 años como secretaria del Diputado y en la Fundación Siancas, que él preside, sin percibir ni siquiera aportes jubilatorios.

La mujer contó que la denuncia fue realizada tras su despido injustificado, luego de 22 años al servicio del Diputado y de la Fundación Siancas que él mismo preside. “También por violencia psicológica ya que yo venía sufriendo agresiones, no en forma directa del Diputado, sino por órdenes de él, a través del vicepresidente de la fundación, un empresario tabacalero, el señor- Camilo- Laime. Había muchas discriminaciones, mucha desvalorización hacia mi trabajo, muchas persecuciones también. Me creaban Facebook truchos para que me agredieran y así todo el tiempo”, agregó.

Puntualmente, relató: “El día 12 de este mes, cuando me presenté a trabajar, no me dejaban ingresar porque me decían que ya no pertenecía ni al equipo del Diputado ni al equipo de la Fundación. Es por eso que yo radico la denuncia y también intenté comunicarme con el Diputado, porque más allá del despido y de que quieran prescindir de mi servicio, yo creo que tengo mis derechos como trabajadora, y exijo los mismos para que se me hagan los aportes jubilatorios y se me pague lo que corresponde porque son muchos años de mi vida que dediqué a este trabajo y a la tarea social, que es lo que siempre hice”.

Según denunció Valdez, trabajó los 22 años sin estar registrada. “Nunca me hicieron aportes jubilatorios, excepto cuando yo hice otro tipo de trabajos en otros lugares, nunca dejando de lado este trabajo. Tengo algunos meses de aportes, pero más de eso no”, se lamentó al tiempo que aseguró que “la fundación es una de las que más ayuda del Gobierno de la Provincia recibe, en cuestión de obras, de subsidios, asistencia social”. “También recibe subsidios de Nación. Es una fundación muy renombrada donde hay muchos ingresos”, remarcó.

La mujer indicó que la denuncia que realiza es también por violencia de género, y dijo al respecto: “Hay una desigualdad laboral. Teníamos iguales funciones con el Vicepresidente de la fundación y él tenía un sueldo de 120 mil pesos y yo 12 mil pesos. Yo creo que, por el solo hecho de ser mujer, desvalorizaban mi trabajo”.

“Hasta hace un tiempo era un trabajo tranquilo, que podíamos hacerlo en grupo”, recordó sobre su trabajo con el Diputado, y agregó: “Todo esto empezó, más o menos, a partir del mes de diciembre. Yo siempre milité dentro de Partido de la Victoria, nunca me postulé, pero esta vez había manifestado postularme y el señor Laime quiere salir candidato a senador. El Diputado quería mi apoyo para el señor Laime y yo dije que no porque con la línea del gobernador no simpatizaba, aparte no pertenece mi ideología política”.

“Ahí empezaron, ese es el motivo de mi despido, aunque trataron de disfrazarlo porque yo lo llamé al Diputado varias veces y nunca me respondió, telefónicamente. Después, por Messenger, me dijo que la decisión era esa porque yo había realizado una publicación el jueves 11 donde denunciaba el abandono de una persona, de una paciente oncológica, por parte de las autoridades del municipio de Güemes, que son línea directa del Diputado, y el hospital”, continuó Valdez en referencia al justificativo esgrimido por el legislador.

“Supuestamente ese es el motivo, pero para mí es otro, la disconformidad a que yo no acepte trabajar con el señor Laime, que no me parece una persona que reúna los valores como para sea candidato, ni siquiera, porque es un empresario que también tiene trabajadores en negro, una persona que recién se sumó al grupo de trabajo hace poco, una persona muy ambiciosa que también forma parte de la Cámara de Tabaco. No me parecía, más que nada por la ideología política. Yo no voy a trabajar para la línea del ex presidente”, enfatizó la mujer.

Además, denunció otra agresión sufrida el jueves último, hecho por el cual ya realizó una denuncia ante la justicia. En este sentido, contó: “Ese día se viralizó un parte de prensa que realizó un señor que está en la Cámara de Diputados, el señor Jorge, creo que es el dueño de Canal 7. Publica mi historial médico, datos personales donde hace un parte de prensa que yo ya no pertenecía al equipo de la Fundación y del Diputado, amenazando a los medios que me den un espacio de que iban a realizar las acciones judiciales correspondientes, que ya habían iniciado en contra mía”.

“Estoy sufriendo una situación de salud muy delicada y yo nunca lo di a conocer porque considero que es parte de mi vida privada. Aparte, tengo tres hijos y no quería que los afecte a ellos el estado de salud en el que yo me encuentro, pero ellos lo hicieron. Es un daño bastante grande el que me están haciendo”, aseveró la mujer denunciante antes de anticipar que esta mañana ingresaría a la Cámara de Diputados una presentación sobre la situación que se encuentra atravesando.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 MHz.