Denuncian abuso de autoridad y violencia laboral en el Tribunal de Faltas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian abuso de autoridad y violencia laboral en el Tribunal de Faltas

Denuncian abuso de autoridad y violencia laboral en el Tribunal de Faltas

Desde el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta (SPJPM) denuncian hechos de abuso de autoridad y violencia laboral ejercidos contra trabajadores de esa dependencia. Las acusaciones recaen sobre la presidente del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad capitalina, Gisella Moreno, y sobre un agente de ese organismo, Ángel Fausto Goldaraz. El secretario adjunto de la entidad gremial, Fernando Villamayor, detalló que la denuncia correspondiente ya se realizó ante el Secretario de Gobierno Municipal, Luis García Salado.

“Es lamentable el hecho, y más cuando fue por un simple ventilador. Acá hay un empleado que todavía no se dio cuenta que la intendencia cambió de signo político, que ya no está Miguel Isa y ya no podrá hacer todo lo que hacía Goldaraz”, expresó.

Villamayor relató: “El señor Goldaraz ingresó a la oficina de la señora Coria buscando retirar un ventilador que estaba destinado para el espacio de trabajo de ella, a lo que se negó entregar; ante esto,  Goldaraz comenzó a gritar y hasta le propició un empujón a Coria. En medio del estado de nervios, ella nos buscó inmediatamente”.

“Ante esta situación me fui a entrevistar con la presidente del Tribunal, Gisella Moreno, quien no solo no repudió el accionar violento del hombre, sino que en ningún momento buscó escuchar la versión de la historia por parte de la trabajadora”, añadió el gremialista.

Villamayor indicó que ya fue realizada la presentación de pedido de sumario para quien amedrentara a la señora Coria. Asimismo exigen que se cumplan con las ordenanzas vigentes para estos casos, como el respeto por los CCT vigentes.

Acentúan además el cumplimiento de los preceptos del intendente Gustavo Sáenz durante su campaña, donde de manera pública expresaba que no se tolerarían actos de violencia laboral dentro de su gestión.

Desde la entidad gremial se anticipó que buscarán respuestas ante este hecho en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Fuente: Capital