Denuncian a la Municipalidad de Salta por negar información pública, sobre sus gastos en publicidad oficial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian a la Municipalidad de Salta por negar información pública, sobre sus gastos en publicidad oficial

Denuncian a la Municipalidad de Salta por negar información pública, sobre sus gastos en publicidad oficial

Gonzalo Guzmán Coraita, abogado y titular de Salta Transparente, demandó a la municipalidad de Salta por negar información sobre sus gastos en publicidad oficial y en cartelería vial. Aseguró que se trata de un acto de censura de parte de la gestión municipal.

Aseguró que el pedido fue presentado el 24 de mayo y que intentaron agotar todas las instancias para evitar llegar a la judicialización del reclamo. “Hay una ordenanza que establece que los funcionarios municipales tienen la obligación de brindar la información solicitada por los vecinos en un plazo de 30 días hábiles”, explicó el letrado.

El abogado explicó que la presentación del recurso de amparo se fundamenta en la negación del Estado Municipal de respetar el derecho del acceso a la información. “Si el Estado no brinda información está ejerciendo un acto de censura porque está entorpeciendo la libertad de expresión que tenemos todos”, comentó.

“La Secretaría de Hacienda remitió mi pedido a la Procuración, desde donde se volvió a remitir el expediente a Hacienda y desde allí me dicen que esa información la debo pedir a la subsecretaría de prensa”, relató Guzmán Coraita.

Guzmán Coraita expuso que la justicia le dio un plazo de 5 días a la municipalidad para que se presente e informe de la situación de incumplimiento denunciada.

“Se notó un incremento fuerte de la presencia publicitaria de Gustavo Sáenz en distintos medios y en cartelería, no solamente en el municipio de Salta sino también en la provincia”, comentó y aseguró que en distintos municipios hay cartelería “bajo el paraguas de una promoción turística”.

Fuente: Radio Nacional