Denuncian a El Tabacal por contaminación de agua | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian a El Tabacal por contaminación de agua

Denuncian a El Tabacal por contaminación de agua

José Villarreal, vecino del paraje El Saucelito, en Colonia Santa Rosa, denunció la contaminación de las napas subterráneas con la que se abastecen, el agua proviene del riego de cañas del ingenio El Tabacal. Además, dijo que hace 30 años conviven con un basural sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Para comenzar, el vecino cuestionó la falta de controles y acusó: “No controlan, no les interesa que vaya el agua a tu casa y te inunde, total ellos ya han regado sus cañas”.

Además, aseveró: “El agua está saliendo totalmente sucia” y completó: “Tenemos análisis hechos por Recursos Hídricos de Salta y dicen que no se puede tomar esa agua, pero tenemos que tomar eso, no hay más”.

Y agregó: “Hablan de cantidades de plata, pero no sé… no habrá plata para trancar esa acequia, la verdad es que estamos mal”.

Eso se suma al basural que se encuentra cercano al pueblo, que –según el vecino- es de los deshechos que tira la localidad de Colonia Santa Rosa y tiene más de 30 años. “El Gobernador pasa por el basural y aparentemente no lo ve. Viene a mentir, como siempre, pero nunca da soluciones”, reclamó

Asimismo señaló al interventor de Colonia Santa Rosa, Napoleón Gambetta, como un “tapa agujeros” y se explayó: “Vino a tapar todos los choreos y la basura de Colonia. Cavó y enterró la basura, le mandé una nota y no dieron bolilla, no nos vino a ver”.

Para finalizar Villarreal enfatizó: “Tenemos problemas de salud, tenemos un basural y el pozo de agua está a 400 metros. Estamos reclamando que nos respeten, pedimos salud, seguridad… Venimos golpeando las puertas en todos los ministerios, nos están matando, nos están envenenando”.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz