Denuncian 40 cooperativas fantasmas en la Municipalidad de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncian 40 cooperativas fantasmas en la Municipalidad de Salta

Denuncian 40 cooperativas fantasmas en la Municipalidad de Salta

Aseguran que son manejadas por los mismos funcionarios de la Comuna.

Lo aseguraron trabajadores de una cooperativa, quienes relataron una serie de irregularidades que involucran hasta un candidato a diputado nacional.

Uno de los denunciantes, Adrián Amado, comentó que junto a compañeros prestaban un servicio a la municipalidad realizando trabajos de desmalezado y que en las elecciones provinciales Juan Esteban Romero les pidió- a modo de agradecimiento-que trabajasen en su campaña.

“Nos iban a pagar sin hacer las obras y esa plata que recibíamos teníamos que ponerla para la campaña, ya sea en pegatinas, pintadas, rastrillaje, folletería. Al tener más de 20 familias trabajando con nosotros no aceptamos esa condición porque era dejarlas sin empleo durante ese tiempo”, comentó y aseveró que fue por esto que los sacaron de la municipalidad.

Asimismo, exclamó: “Queremos denunciar los aprietes que estamos recibiendo. No pudimos hablar con la intendenta Bettina Romero, pero sí con ceremonial y su secretaria Paola. Se comunicaron con Juan Esteban Romero en la inauguración de la Plaza del barrio El Círculo III y nos dijo que iba a mandar gente a arreglar con nosotros, que nos quedemos tranquilos, pero a los minutos de terminado el acto nos llaman por teléfono y nos dicen gente conocida de una barra de fútbol de aquí de Salta que los habían llamado por teléfono para que en una camioneta junten gente y vayan a apretarnos y a golpearnos para que dejemos de plantear esta situación”.

Comentó que la última vez que hicieron una obra como cooperativa fue en la Avenida Bolivia y a pesar de tener nuestro cuadrante nos mandan a distintos puntos de la ciudad y esto no corresponde. “Esto para porque hay 40 cooperativas fantasmas dentro de la municipalidad que son manejadas por los mismos funcionarios. Son sólo nombres que van a cobrar porque al trabajo lo terminaos haciendo nosotros”, remarcó.

Como ejemplo mencionó una factura que se emite a nombre de Paola Gallardo y que no existe en el municipio.

“Lo que está sucediendo es una locura y encima nos aprietan. Hay intendentes a los que destituyeron por mucho menos que esto”, sentenció Aranda.

En diálogo con FM Noticias, otro trabajador reveló que para las elecciones nacionales tienen la directiva de trabajar por Zapata, “sino nos cortan la cabeza”.

Fuente: Algo Personal-FM Noticias 88.1 Mhz.