Denuncia por violencia contra Jorge Guaymás: “la sola denuncia no puede invalidar el mandato popular” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncia por violencia contra Jorge Guaymás: “la sola denuncia no puede invalidar el mandato popular”

Denuncia por violencia contra Jorge Guaymás:  “la sola denuncia no puede invalidar el mandato popular”

“La sola denuncia no puede invalidar el mandato popular”, aseguró el diputado por Salta Nos Une, Carlos Zapata, consultado sobre las denuncias por violencia de género contra el diputado Jorge Guaymás y consideró que el hecho debe ser probado.

“Un episodio de violencia de género a mí me afecta muchísimo. Las mujeres son sagradas, la mujer nos trae al mundo y no nos podemos pasar de rosca”, manifestó Zapata, al tiempo que analizó: “Hay tipos que no han tenido la educación suficiente para respetar o mucho influyen el alcohol, las drogas, la violencia constante que vemos en la sociedad, y eso ha ido cambiando las barreras culturales que tenemos de respeto a las mujeres”.

Para el legislador, si hay testigos es indiscutible, pero si es entre los dos hay que ser más cautos porque “uno denuncia y después de unos días se piden perdón”. No obstante, admitió que existen otros elementos y precisó: “Muchas chicas terminan levantando la denuncia porque no tienen como mantener a los chicos”.

Además, dijo “La violencia no es solo del hombre a la mujer. También hay casos, aunque son menos, de mujeres hacia los hombres, y tiene que tener el mismo tratamiento”.

Por otra parte, resaltó que “en el caso político existe la inmunidad de arresto” y añadió: “En estas cuestiones se debe tener certeza en la existencia de los hechos, no se puede condenar a nadie sin juicio previo”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz.