Denuncia por discriminación en la Escuela Normal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncia por discriminación en la Escuela Normal

Denuncia por discriminación en la Escuela Normal

Analía Álvarez es madre de Bautista, quien es víctima de discriminación en la escuela Normal a raíz de que tiene Síndrome de Down. Tiene 10 años y la preocupante situación inició hace tres meses.

Analía manifestó que la situación es “muy fea” y que su hijo cambió mucho su comportamiento por toda la discriminación que sufre por parte de padres, maestros y personal de la institución educativa.

“Ocurrieron varios episodios: un papá lo zamarroneó, no lo dejan tocar la tijera porque dicen que quiere clavarle en el ojo de un compañero, si da un abrazo le dicen que quiere ahorcar, si da un beso lo relacionan con lo sexual. Los padres crearon un grupo de whatsapp para hablar de él e incluso no le sirven la copa de leche”, contó.

Bautista concurre a la institución desde hace cuatro años y nunca tuvo ningún inconveniente. Ahora – a raíz de un cambio en la dirección – es apartado y aislado. Ante la situación que sufre, el niño cambió su actitud. “El llora mucho, me abraza y no quiere que lo suelte, tiene pesadillas. Siempre va contento a la escuela, tiene ganas, pero cuando sale, se pone así”, indicó Analía.

La tía de Bautista consideró que el problema y la discriminación se dan debido a la condición del niño, que tiene Síndrome de Down. Aún así, manifestó que no buscan culpabilizar a los docentes ni directivos, en primer lugar porque “tienen una familia atrás” y en segundo lugar, porque consideran que es mejor hacer una “crítica constructiva” al Estado que está ausente.

La familia de Bautista mantuvo una reunión con la Supervisora de Educación Especial, donde se planteó una capacitación para este viernes para profesores, directivos, ordenanzas, padres y alumnos. Sin embargo, decidieron cambiar la fecha porque mayo tiene “muchos días conmemorativos”, pero la familia insiste en la capacitación ya que el sufrimiento de Bautista es muy grande.

Reiteró la necesidad de una crítica constructiva para que la escuela se haga cargo de la situación y comience a trabajar por la inclusión de todos sus estudiantes y, en ese sentido, informó que el edificio no cuenta con rampas a pesar de tener alumnos en sillas de ruedas.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz