Denuncia a la Cooperadora: El jefe de Gabinete deslindó la responsabilidad del municipio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Denuncia a la Cooperadora: El jefe de Gabinete deslindó la responsabilidad del municipio

Denuncia a la Cooperadora: El jefe de Gabinete deslindó la responsabilidad del municipio

El viernes último, los diputados de la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez, Mario Mimessi y Héctor Chibán denunciaron a los funcionarios a cargo de la Cooperadora Asistencial por malversación de fondos. El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, deslindó alguna responsabilidad del municipio y dijo confiar en la justicia.

Consultado sobre la denuncia de los diputados radicales, el funcionario sostuvo: “Conozco lo trascendidos de las causales, que fue lo que en su momento planteó el diputado Chibán, pero bueno, la justicia dirá qué es lo que sucede con este hecho”. Además, en referencia puntualmente a las facturas emitidas desde el organismo, remarcó: “La función de la Cooperadora es la de ayuda de asistencia social, entonces hay que ver cuáles son las funciones que cumple esta gente con el objeto de la Cooperadora. Eso es lo que hay que analizar puntualmente”.

“Me imagino, creo, confío plenamente en la gente y que habrá una explicación racional y lógica sobre el uso de esos fondos”, subrayó García Salado en tanto que consultado sobre el rol que asumirá la Municipalidad en este caso, reiteró: “La justicia es la que hará toda la investigación que corresponda”.

Continuando con sus declaraciones, el funcionario municipal enfatizó: “Nosotros no tenemos nada que ver con la Cooperadora. La Cooperadora es un ente teóricamente provincial, por lo cual cada intendencia tiene su representante ahí que es del intendente, pero eso se maneja en forma autónoma. Así que yo confío en el tema de la justicia y si hay dudas que se aclaren los temas como corresponde”.

García Salado desestimó que esta situación pueda significar una mancha para la gestión de Gustavo Sáenz y resaltó que “está la Oficina de Anticorrupción (sic), lo que pasa es que es de todo lo que está relacionado con el municipio y, en este caso, es Cooperadora Asistencial que está relacionado con el tema provincia fundamentalmente”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.