Dengue: ”Se me murieron cuatro personas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dengue: ”Se me murieron cuatro personas”

Dengue: ”Se me murieron cuatro personas”

Con una estimación de casos de pacientes con dengue que superan los 3.000 infectados en Orán (multiplicando los más de 600 oficiales por 5), Julio Cortez, ex gerente del hospital San Vicente de Paul, explicó que las estadísticas indican que la situación es muy grave.

Mencionando que hay una falla grande en la planificación derivando en lo que está pasando hoy en Orán con el brote de casos con dengue, apuntando también las responsabilidades que deben ir de abajo hacia arriba, y por ello la Municipalidad debía haber puesto la mirada sobre el cuidado del media ambiente fundamentalmente.

En la parte alta, mencionó que el Ministro de Salud en la provincia debe caer en la cuenta de la realidad que se está pasando con el dengue.

Cortez fue contundente al decir que se debe tomar como ejemplo o guía a los países que pasan estas crisis como la del dengue, y por ello por ejemplo de estadísticas en Brasil se conoce que al superarse los 1.500 o 2.000  casos de pacientes con dengue, empiezan a llegar las muertes.

A propósito de la polémica de confirmación o no que cuatro personas murieron por dengue en Orán, el profesional médico del hospital San Vicente de Paul fue contundente al responder: “Se me murieron cuatro personas”.

Para cerrar, el médico fue más allá y dijo, “hoy tengo dos pacientes en terapia con dengue (grave) y sus vidas corriendo riesgo”.

Fuente: Radio Güemes – Orán