Del Potro logró un esforzado triunfo y está en cuartos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Del Potro logró un esforzado triunfo y está en cuartos

ROTTERDAM, Holanda.- En su segundo torneo del año, Juan Martín del Potro accedió a los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam al imponerse por 7-6 (5) y 6-3 ante el letón Ernsts Gulbis en una hora y 40 minutos; en la próxima rueda se enfrentará al finés Jarkko Nieminen, que eliminó al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.

En el historial de enfrentamientos, el número 7 del ranking mundial tiene una ventaja de 3-0 por sus triunfos en Tokio y Madrid 2008 y Canadá 2011, todos sobre superficie dura.

Del Potro, que en la actual temporada renunció a la Copa Davis para priorizar sus resultados en el circuito ATP, defiende la final de Rotterdam, que perdió el año pasado con el suizo Roger Federer.

Si avanza a las semifinales, el tandilense jugará con el ganador del cruce entre Grigor Dimitrov, que hoy eliminó al ruso Nicolay Davydenko 7-5 y 6-3, y el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet (10) con un doble 6-4.

Delpo, que alcanzó la final en la edición anterior, instancia en la que cayó ante Roger Federer, venía de vencer al francés Monfils y tuvo que esforzarse para superar a un duro letón, que vendió cara su derrota.

Este fue el cuarto choque entre ambos jugador y la tercera victoria para el argentino, aunque el último enfrentamiento había quedado en manos del letón en el ATP de Los Angeles 2011.

Etiquetas