Del Potro: “Lo que hice en Londres me da mucha ilusión para el año que viene” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Del Potro: “Lo que hice en Londres me da mucha ilusión para el año que viene”

Del Potro: “Lo que hice en Londres me da mucha ilusión para el año que viene”

LONDRES.- Con cierta amargura por la derrota, pero conforme con cómo fue su cierre de temporada. Esas fueron la sensaciones que le quedaron a Juan Martín del Potro, luego de perder la semifinal del Masters de Londres ante Novak Djokovic en el último partido del año en el que el tandilense más partidos ganó en su carrera (65).

“Físicamente, estuve bien, no me afectó el cansancio, ni haber jugado ayer contra Federer. Djokovic mejoró su juego, principalmente desde la mitad del segundo set. Estos partidos empiezan a un nivel muy alto. Djokovic marcó las diferencias que hay entre el 1° y el 7° del mundo”, analizó el argentino en conferencia de prensa.

- Foto: AFP -

Para Del Potro, es tiempo de descansar para ya pensar en lo que vendrá con el Abierto de Australia, en enero del año próximo, como el primer certamen grande. “Lo que hice en Londres y estos partidos me dan mucha ilusión para el año que viene. Ayer, le gané a Federer, hoy casi lo logro contra Djokovic. Pero, al final, ellos son demasiado buenos para mí. Me gustaría pelear los Grand Slams con el grupo que está arriba”, destacó.

El tandilense hizo su balance de año, en el que logró cuatro títulos (Marsella, Estoril, Viena y Basilea) y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, que fue para Delpo el momento más importante de su 2012. “Avancé durante todo el año, aunque sigue habiendo una diferencia con los mejores. Siento que puedo acercarme más”, opinó el tandilense, que concluirá como N° 7 del mundo.

“Estoy jugando bien. No sé si mejor o peor que en 2009. A veces, como acá o en los Juegos Olímpicos, pude estar peleando con Federer, Murray, Djokovic”, consideró.

En el año, Delpo venció a Federer dos veces, aunque perdió otras seis con él. Le ganó a Djokovic en los Olímpicos, pero cayó en otras tres oportunidades. No jugó contra Murray, a quien no enfrenta desde 2009, y jamás pudo descifrar a David Ferrer, quien, en 2012, lo superó en tres oportunidades. Sí, pudo contra Berdych, Tsonga o Tipsarevic.

“Ahora es tiempo de descansar y estar con los afectos. Jugué muchos partidos este año”, dejó en claro el argentino y se despidió dejando en claro que por unos días no seguirá el tenis: “Me voy a poner a ver fútbol”.