Del Plá: “El gran narcotraficante, la ruta del dinero y el destino del negocio no es perseguido” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Del Plá: “El gran narcotraficante, la ruta del dinero y el destino del negocio no es perseguido”

Del Plá: “El gran narcotraficante, la ruta del dinero y el destino del negocio no es perseguido”

El diputado por el Partido Obrero,  Claudio Del Plá, informó que por falta de quórum se suspendió ayer la sesión de la Cámara baja y por lo tanto no pudo tratarse el pedido del bloque para que se suspendan los desmontes en la provincia.

No obstante indicó que dicho proyecto sigue en la comisión de legislación. “El proyecto plantea una moratoria y suspender los desmontes para revisar el uso del suelo en la provincia y armar un mapa de reordenamiento territorial con una comisión independiente, otorgándole además a las comunidades el derecho al veto”, explicó el diputado.

Narcotráfico

En otro orden de cosas y respecto a las declaraciones de la Presidenta sobre la lucha contra el narcotráfico, Del Plá sentenció que el gran narcotraficante, la ruta del dinero y el destino del negocio no son perseguidos. “No hay grandes titulares que digan se confiscaron los fondos de un narcotraficante porque son el resultado de este negocio podrido en contra de la humanidad”, agregó.

“En vez de perseguir la ruta del dinero se da posibilidad de blanqueo a los narcotraficantes y esto no es otra cosa que un enorme negocio”, cuestionó.

“El gobierno persigue sólo al último eslabón de la cadena, por eso crece el narcotráfico y también por la complicidad de las fuerzas de seguridad”, aseveró Del Plá.

Narcopolicía

Sobre el policía detenido con droga y las declaraciones del ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D`Andrea, que entre otras cosas dijo que hay infiltrados en la fuerza, Del Plá opinó: “Quieren dar la idea de que es un fenómeno marginal,  pero hay jefes que han terminado puestos en evidencia”.  

Asimismo, el legislador sostuvo: “Hay una responsabilidad política indudablemente y empieza primero porque no se persigue la ruta del dinero del negocio del narcotráfico al punto tal que cuando Sylvester era ministro de Seguridad en reiteradas oportunidades se planteó si la provincia tenía idea de a dónde va la plata del narcotráfico y cuánto dinero circula por la droga en Salta, el hombre dijo que no tenía idea y que ese era un tema de la justicia federal”.

Voto electrónico

En cuanto a la polémica por el sistema de voto electrónico, el candidato a gobernador por el PO dijo: “Nosotros,  desde un primer momento,  hemos tenido nuestras reservas sobre un sistema que no podemos controlar en su totalidad y hemos actuado en consecuencia cuando propusimos una auditoría manual del voto que se hace como parte del escrutinio provisorio”.

“Creemos que hay que aumentar la cantidad de mesas a auditar por este mecanismo y hay que hacer un gran trabajo para que cada votante verifique que efectivamente el voto impreso es el que tenía la voluntad de hacer”, y sentenció: “Volver al papel es volver al sistema de fraude en Argentina, al robo de boletas de los grandes aparatos y por eso creemos que es muy negativo”.

Del Plá: “Urtubey perdió votos y Romero quedó fuera de competencia”

“Siempre se votó al Partido Obrero para cargos legislativos, pero esta vez triplicamos nuestros votos para cargos ejecutivos”, resaltó  el candidato a gobernador Claudio Del Plá y destacó: “Urtubey perdió 12 puntos en las PASO, Romero quedó fuera de la competencia y,  por lo tanto, la gente va a ver crecer mucho el voto por nosotros”.

El candidato subrayó: “Actualmente se debate sobre qué tipo de oposición quiere el pueblo, si se quiere la misma oposición que termina pactando con el régimen,  o  una diferente que proponga un cambio profundo”.

En ese sentido, Del Plá indicó que “existe una gran agenda de intereses populares  y solo el Partido Obrero puede ser el vocero de ellos”.

Al ser consultado sobre el destino de los votos de Durand Cornejo, el candidato obrero remarcó que “tanto Gustavo Sáenz como Javier David vienen del ‘isismo y, por lo tanto,  no pueden presentarse como una opción y mucho menos como oposición”.  “Pablo López y el PO son el único motor para verdadero cambio”, aseveró.

Además, Del Plá enfatizó:  “Nuestra bancada y el desarrollo del Partido Obrero defiende intereses que son muchas personas, es por eso que tenemos como candidatos a familiares de la impunidad,  como es el caso de la madre de Liliana Ledesma,  asesinada por la mafia narcotraficante,  que es candidata a concejal en Salvador Mazza”.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1