Defienden al “niño por nacer” pero al que ya nació que lo mate la policía | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Defienden al “niño por nacer” pero al que ya nació que lo mate la policía

Defienden al “niño por nacer” pero al que ya nació que lo mate la policía

A poco de comenzar a tratarse la despenalización del aborto en el Congreso, el diputado de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, sigue defendiendo su posición en contra del proyecto. En este marco, fue consultado sobre la ausencia del Estado frente a la situación de pobreza de miles de niños y entre sus declaraciones justificó el asesinato de Facundo Ferreira en Tucumán.

Para Olmedo, del niño que ya nació “se tienen que encargar los padres por sobre todas las cosas, y si no tienen la posibilidad de sostenerlos el Estado tiene que estar presente”. Sin embargo, justificó el accionar del policía que mató en Tucumán a un menor de edad.

En la misma línea, declaró: “Cuando sea gobernador, el policía va a tener como corresponde, voz de alto, identificación. No se detiene la persona que está delinquiendo tiene su procedimiento, un tiro al aire, si no se para con el tiro al aire el policía tiene la posibilidad de tirarle a la persona”.

“Si usted no quiere que le tiren por la espalda, no salga a delinquir, tan claro como el agua”, continuó quien fue denunciado reiteradamente por diferentes delitos, entre ellos por tener en sus fincas de La Rioja a trabajadores en condiciones de esclavitud.

Además, sostuvo que “en Salta no va a pasar eso porque después de las 12 de la noche los menores no van a poder estar en la calle si no están acompañados de los padres”. “¿Para qué lo quiere en la calle? ¿Le quiere convidar droga? Yo no quiero. Tiene que haber un orden, un respeto, la policía tiene que tener la autoridad que corresponde y los periodistas tienen que tener la información como corresponde”, dijo tratando de aleccionar sobre moral.

Durante la entrevista, se le consultó respecto a si él había realizado personalmente alguna denuncia por narcotráfico ya que en Salta Forestal llueve la droga. “Hay que ser muy claro, la justicia es un poder independiente, no depende del diputado de la Nación (sic)”, dijo sin responder a la pregunta. “Yo pedí el muro, se está haciendo el muro como yo lo dije, de forma virtual, ley de derribo. Empezaron a buscar a dónde está el tema del narcotráfico, encontraron en la parte política, en algunos nombres de la fuerza. Me fui a Estados Unidos conversando por el tema de la droga que pasa en Salta y le pedí a la ministra Bullrich que se queme la droga en el lugar en que se encuentra”

La defensa  tras conocerse los canjes de pasajes

Luego de que se conociera el listado de legisladores que canjearon pasajes que les otorga la Cámara por dinero en efectivo, el diputado nacional Alfredo Olmedo se defendió y cuestionó el uso del avión de la Provincia y olvido que él mismo dijo que los pasajes no le alcanzaban, que sacaba de su bolsillo para viajar.

En cuanto a los dichos respecto a que se dedicó a canjear pasajes para recorrer medios nacionales, argumentó: “No, si yo cuando estoy en los medios nacionales estoy en Buenos Aires y estoy en sesión. Yo nunca salí en un medio nacional el día de la sesión. O sea que yo no usé el pasaje ni uso el avión de la gobernación para ir a salir en un medio, y nunca pagué un medio de comunicación como se paga acá en Salta. En Buenos Aires a mí, particularmente, nunca me pidieron nada”.

Asimismo, aseguró que “muchas veces el avión de la Provincia va a Buenos Aires o a distintas provincias a hacer política”, y dijo: “Para mí tiene que ser usado para fines exclusivos de la Gobernación de Salta y para lo que está primordialmente, para evacuar gente con problemas de salud”.

De acuerdo al informe publicado ayer, Olmedo habría canjeado pasajes por 885 pesos. “Son dos pasajes terrestres que ya estaban vencidos y me los pagaron, sino se perdía directamente el pasaje”, justificó y buscó minimizar su acción comparándola con la de otros legisladores cuyo canje fue por un monto mayor. “Contra 300 mil pesos hay una gran diferencia”, sostuvo y agregó: “Yo, el año pasado, de mi bolsillo, creo que pagué alrededor de 60 mil pesos de la dieta, porque no me alcanzaban los pasajes”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.