Defendió su participación en la RAP y cuestionó las decisiones que se toman “desde el Obelisco” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Defendió su participación en la RAP y cuestionó las decisiones que se toman “desde el Obelisco”

Defendió su participación en la RAP y cuestionó las decisiones que se toman “desde el Obelisco”

El candidato a diputado por el Frente Salteño y ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, defendió su participación en la Red de Acción Política (RAP) y cuestionó duramente las decisiones que se toman desde “el Obelisco” sin conocer las provincias y a los dirigentes salteños que “se ponen un poncho” para sacarse fotos con la gente.

El candidato señaló que integra la RAP “hace dos o tres años”, y explicó de qué se trata el trabajo que realizan. “Nos juntamos con personas que venimos de distintos lugares de la Argentina, de distintos poderes y de distintos colores políticos. Nos sentamos a discutir distintas alternativas. Yo pertenezco al grupo de educación, hay distintas ministras y ministros que nos juntamos. Lo bueno es que hay personas de muchos partidos políticos y las discusiones son muy candentes”, indicó.

Y continuó: “Vamos a hacer propuestas. Somos un grupo de personas que damos nuestra opinión y nos sentamos a pelear por más inversión para nuestras provincias. Cada ministro tiene la posibilidad de tomar las decisiones que uno quiera tomar”.

“Fui casi 5 años ministro de Educación, tenemos un Consejo Federal de Educación donde nos sentamos 25 ministros todos los meses a discutir las políticas educativas. Hemos firmado todas las resoluciones por unanimidad, y ahí estaban Esteban Bullrich y personas de otros colores políticos. Hemos discutido y hemos logrado ponernos de acuerdo, creo que eso es posible, cada uno tiene que plantarse en lo que le conviene a su provincia”, analizó Dib Ashur al tiempo que destacó: “Cuando entendemos que San Luis no es lo mismo que Salta, que Ciudad de Buenos Aires no es lo mismo que Tucumán, ahí logramos equidad, que se le dé más al que más necesita”.

En este punto de la entrevista, se le consultó sobre la contradicción que significa que la RAP, organismo financiado por multinacionales como McDonalds o Grupo Techint, tenga participación en la formación de dirigentes que cumplen cargos fundamentales en el Estado. “Ellos quieren que estén todas las voces y bueno, ahí están las nuestras, nosotros no somos personas muy dóciles, yo prefiero escuchar y tener voz, hacer propuestas. No nos vamos a correr de esos grupos”, respondió el actual candidato y añadió: “Me parece que tenemos que ocupar todos los lugares sino después terminamos sacándonos una foto con algunas personas”.

En este sentido, recordó el pedido de actualización del Fondo del Conurbano bonaerense que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal y que “a los salteños nos implicaría entre 2500 y 3000 millones de pesos menos”. “Se juntaron todos los gobernadores y no fueron los del PRO. Algunos candidatos nuestros, disfrazados de un poncho salteño, se están sacando fotos con ellos para ganar una elección. Aquella persona que te amenaza con sacarte los fondos es con quien te estás sacando la foto”, cuestionó Dib Ashur.

Y continuó: “Un salteño, por estar parado en Salta, hoy recibe menos recursos por el régimen de coparticipación que tenemos, cuando los problemas que tenemos son muchos más. Nación dice ‘deberían estar agradecidos los salteños de lo que la Nación les da’, no entienden que la Nación somos nosotros”.

“Vos papá, que estás sentado ahí, tenés que estar agradecido con el pueblo argentino que te permite el honor de estar sentado ahí. No podés ser tan despectivo con nosotros y decir que tenemos que agradecer tu gestión y no entendés que la Nación argentina somos nosotros”, subrayó el ex ministro urtubeycista y concluyó: “El Obelisco es un lugar muy peligroso para tomar decisiones con personas que no conocen, que dicen que estudiaron en universidades extranjeras y tienen muchos pergaminos. Yo también estudie en universidades extranjeras y también tengo pergaminos, pero nosotros caminamos la provincia y vamos a defender los intereses nuestros. Yo no puedo entender esa dicotomía, te ponés un poncho salteño y te sacás la foto con gente que te quiere ver sin plata. Si estaría Güemes volvería a Las Higuerillas”.

Fuente: Sapo de hoy/ FM UNSa