Decreto de licencia para candidatos, pero con goce de sueldo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Decreto de licencia para candidatos, pero con goce de sueldo

Decreto de licencia para candidatos, pero con goce de sueldo

Echazú de acuerdo con el decreto que autoriza a candidatos a pedir licencias con goce de sueldo

Desde el Ejecutivo Provincial se publicó un decreto por el que se autoriza a los empleados de la administración pública centralizada,  descentralizada y entes  autárquicos que sean precandidatos a pedir licencia y seguir percibiendo sus sueldos normalmente.  fernando echazu

Fernando Echazú opinó sobre la medida y en primer lugar recordó que dejó de ser secretario de Seguridad Vial ya en marzo del año pasado. Echazú es ahora precandidato a concejal.

Para el  exfuncionario la decisión de gobierno se ajusta a la ley vigente electoral,  que establece justamente que todo aquel que se presenta como candidato a ocupar algún cargo legislativo y está en ejercicio en algún cargo en el Poder Ejecutivo tiene que solicitar la licencia correspondiente en los plazos establecidos.

“Lo que la ley trata de garantizar es que aquel que se postula a un cargo electivo pueda dedicarse a la campaña y a su vez si es empleado del Estado, que durante un periodo corto de tiempo que son justamente 30 días anteriores, pida la licencia mientras dure el proceso electoral y luego, en el caso de resultar electo, tendrá que presentar la renuncia correspondiente y si no volverá a retomar sus funciones”, insistió el precandidato.

Es un derecho para los trabajadores, pero es inaceptable para los funcionarios, dijo Del Plá  

claudio del pla 1Al ser consultado sobre el decreto que establece que todos aquellos candidatos que se desempeñen en la administración pública pueden tener licencia con goce de sueldo, el diputado del Partido Obrero Claudio del Plá, consideró que no está mal que exista ese derecho de licencia para quienes son trabajadores. En el caso del PO muchos docentes son candidatos y no tienen tiempo de hacer campaña para difundir las ideas partidarias. “Pero otra cosa es un Ministro o cualquier otro funcionario”, aclaró el legislador.

“Si se trata de una persona que tiene un alto cargo político no lo justificamos de ningún modo”, aseveró Del Plá.

Serralta se manifestó en contra porque quienes tienen la vocación de participar deben renunciar 

En cuanto al decreto que permite a los precandidatos que se desempeñan en la administración pública tomar una gustavo serraltalicencia de 30 días con goce de sueldo para hacer campaña, el precandidato a diputado provincial Gustavo Serralta, se manifestó en desacuerdo con ese instrumento. “Las personas que tienen la vocación y la intención de participar deben renunciar a su cargo”, afirmó, al tiempo que recordó que él lo hizo como Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte para la campaña.

“Yo renuncié por más que se trate de una precandidatura y no hice distinción entre pre candidatura o candidatura porque consideré que era lo que debía hacer”, expresó Serralta.

 

 

 

Funcionarios candidatos Fuerte repudio por la licencia con goce de sueldo

Un decreto provincial otorga licencia con goce de haberes por 30 días a los funcionarios del Gobierno que son candidatos para las próximas elecciones. Existe un gran repudio a la medida entre los gremios.   Por ejemplo, el secretario general de ATE, Juan Arroyo, dijo que “no es justo” que los trabajadores del estado no tengan los mismos beneficios que los funcionarios.

Por su parte, el director de la Asociación de Profesionales del hospital San Bernardo, Juan Carlos Erazú, calificó la medida como “una vergüenza”.

Quien se expresó a favor de la licencia con goce de sueldo para los funcionarios que son candidatos fue el titular de la Asociación de Empleados del Poder Judicial, Oscar La Fuente.

Fuente: “Algo Personal” FM Noticias 88.1