Decreto 255: Premio Nobel afirma que en Salta se apunta a la represión y no a la solución de los problemas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Decreto 255: Premio Nobel afirma que en Salta se apunta a la represión y no a la solución de los problemas

Decreto 255: Premio Nobel afirma que en Salta se apunta a la represión y no a la solución de los problemas

Esquivel, criticó la situación que se vive en Salta a raíz del Decreto 255, hoy ley 8191, que faculta a la Policía para sancionar incumplimientos a las normas que busca evitar la propagación de la pandemia y que fue severamente cuestionada por organismos de Derechos Humanos.

El Premio Nobel de la Paz y titular de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, Adolfo Pérez Esquivel consideró que con la normativa la Gobernación de Salta apunta más a la represión y no a la solución de los problemas.

“Esto no se resuelve con más violencia, se resuelve con políticas de Estado que tienen que ser de prevención y seguridad social”, expresó,

Por esta razón, rechazó que a los efectivos policiales se les otorgue para actuar, mayor capacidad de fuerza y decisión sobre comportamientos sociales.

“Tenemos un retroceso de la democracia enorme que nos acerca más a la dictadura que a la democracia”, afirmó Pérez Esquivel.

Señaló que existen otro tipo de situaciones como la del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni que aparece en un video durante un procedimiento con una ametralladora.

“Esa no es la función, no pueden ser estas cosas”, expresó.

Finalmente adelantó que el día 27 la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires presentará un informe sobre la situación de cárceles y comisarías.

Fuente: Aries