“Deberíamos aprender un poco del Gobernador” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Deberíamos aprender un poco del Gobernador”

“Deberíamos aprender un poco del Gobernador”

La diputada nacional por Salta, Susana Canela, se refirió a su participación en la convocatoria Ni una menos. Además habló sobre su futuro político y el panorama en la provincia.

“Creo que es una iniciativa importante que aporta para que se haga visible esto que está pasando”,  expresó Canela en relación a la convocatoria Ni una menos, aunque destacó que hay mucho por hacer y no basta con una convocatoria. “Hay que trabajar mucho más sobre la familia y que tengamos conciencia de lo que significa la intolerancia”, señaló. En ese sentido explicó que es necesario educar a todos para aprender a revalorizar las relaciones.

 

 

 

 

Respecto a la situación en la que se encuentra la provincia y a las críticas que recibió la participación del Ministerio de Derechos Humanos en la convocatoria, la Diputada manifestó que cuando se implementan políticas sobre defensa de los derechos hay gente que no lo ve y no lo entiende. “Creo que hay que apoyar esto y que todo el mundo vea que se está trabajando. Esto condiciona a las políticas públicas para generar espacios de reflexión con la gente”, indicó.

 

“Hay que hacer que la gente quiera ir”

 

Por otra parte, en relación al discurso presidencial del 25 de mayo, la Diputada expresó que “revalorizó el rol de la sociedad”. “A la Presidenta se la vio tranquila,  con una posición de  que esto va a continuar”, precisó.

 

Mientras que al referirse a los asistentes al acto oficial explicó que si bien muchos de ellos fueron llevados,  “hay que hacer que la gente quiera ir”.

 

Respecto a la gestión de la Presidenta, Canela sostuvo que fue un legado para que no se vuelvan a imponer decisiones y políticas que no respondan a las necesidades de la gente.

 

En la fila para el gabinete

 

En referencia a su futuro político y la posibilidad de formar parte del gabinete del Gobernador, la Diputada consideró  que “hay que ser respetuoso y hay que dejar que él tome esas decisiones”. “Yo voy a aceptar lo que él plantee”, aseguró.

 

“Creo que todos tienen derecho a decir lo que quieren hacer, pero el Gobernador tiene el derecho de elegir a quienes lo van a acompañar y ahí se verá quienes responderemos mejor a las expectativas que tiene nuestro conductor en la provincia”, continuó Canela.

 

En cuanto a la proyección nacional del gobernador Juan Manuel Urtubey, la Diputada Nacional manifestó que tiene muy claro que primero hay que fortalecer el desarrollo en el norte,  donde todavía hay mucho por hacer.

 

Finalmente, en relación al conflicto suscitado en el Partido Justicialista luego de los últimos resultados obtenidos en Salta Capital, Canela admitió  que hace tiempo no se está conquistando al peronismo, algo está pasando y hay que analizar. En ese sentido aseveró que deben tomarse decisiones políticas y renovarse. “Deberíamos aprender un poco del Gobernador”, finalizó.

 

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz