Debate por el Aborto: “Mauricio Macri me recuerda a Poncio Pilatos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Debate por el Aborto: “Mauricio Macri me recuerda a Poncio Pilatos”

Debate por el Aborto: “Mauricio Macri me recuerda a Poncio Pilatos”

Oscar Ossola, sacerdote, habló sobre la visita de las escuelas a la Catedral, la educación religiosa y el debate por el aborto legal.

Ossola manifestó que la Catedral, como todos los años, invitó a los establecimientos educativos a las misas previas a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro. En ese sentido, consideró “graciosos” los titulares de algunos medios que colocaron “este año la misa será voluntaria”, ya que – aseguró – “nunca fue forzada”.

“Los niños que no iban se quedaban en la escuela; por ahí después se sentían mal porque les daban chocolate y facturas a quienes habían ido y a los que no, los dejaban mirando. Pero siempre fue voluntaria, habría que sacar eso”, indicó.

Sin embargo, Ossola consideró que la decisión del Ministerio de Educación de que los alumnos concurran a la misa en contraturno, va a generar que la mayoría no vaya porque “es un trastorno para las familias”. El Sacerdote recortó que los padres pueden pedir, si les parece valioso, que se concurre en el horario normal.

“Dos o tres chiquitos judíos de una escuela pública el día que tengan una actividad se van a poder retirar y no se les va a computar la falta, en cambio, los 25 chiquitos católicos no van a poder ir a la misa. Eso me parece llamativo”, dijo.

También habló sobre el dictado de religión en las escuelas y dijo que “no se analizó nunca” el tema del dictado luego del fallo de la Suprema Corte. Afirmó que hubo “poca información” y una gran demora por parte del Ministerio de Educación.

El Sacerdote remarcó que el fallo no prohíbe la educación religiosa, sino que respeta el derecho de los padres a decidir, pero con la materia fuera de la currícula y fuera del horario escolar para evitar la discriminación “que lamentablemente existió”.

Ossola dijo que “nadie sabe para donde correr” y recordó que en marzo hubo problemas en cerrillos, ya que el 19 de marzo se festeja el día de San José y una directora, por el fallo de la Corte, no quería dejar a los alumnos asistir, pero la Ministra le dijo que sí.

En cuanto a la cantidad de chicos que concurren a las clases de religión, indicó que “son muy pocos” pero que todo depende de los horarios que brinda el establecimiento, la voluntad de la directora y el interés de los padres.

Debate sobre el aborto

Por otro lado, Ossola consideró que el debate por el aborto “es triste” y expresó que Mauricio Macri le recuerda a Poncio Pilato, ya que abrió el debate y dijo que no vetará la ley que salga del Congreso, pero si lo vetó en cuanto a “temas más importantes” como el tarifazo.

En cuanto a la situación del Concejo Deliberante, donde algunos concejales presentaron un proyecto para ponerse en contra del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo que aprobó, “llamativamente”, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el Sacerdote criticó que muchos medios desacreditaron el voto de Matías Cánepa solo por ser católico, al igual que se desacreditó las marchas por la vida por la misma razón. “Es muy injusto, pido que no nos discrimen”, dijo.

Fue consultado sobre si Urtubey adhirió al protocolo por una “apretada” mediática, y respondió: “Si, 100%. En alguna declaración él dijo cuando se le cuestionó, dijo que la postura de la Iglesia es sabida y dijo tengo que delegar para todos los argentinos. La campaña presidencial está en marcha desde hace rato”.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz