De que lado están? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

De que lado están?

De que lado están?

A un mes de las PASO, y con un gobierno nacional fuertemente criticado por las medidas antipopulares que ha tomado (entre ellas la quita de pensiones, la suba de tarifas y un endeudamiento a 100 años por 2.750 millones de dólares) consultamos a precandidatos a Diputado Nacional por Salta, con respecto a si apoyarían o no a Mauricio Macri desde el Congreso.

Pablo López, diputado nacional del Partido Obrero (PO), dijo: “Voy a ser opositor, como ya lo soy ahora. Creo que soy el único diputado salteño que ha jugado verdaderamente ese papel, porque el resto ha votado todas las leyes del ajuste de Macri desde el acuerdo con los fondos buitres, pasando por la ley de blanqueos y de falsa reparación histórica para los jubilados, han votado el presupuesto nacional que implica una política de ajuste, es decir, que en la práctica concreta el único que actuó defendiendo los interés de los trabajadores frente al ajuste macrista he sido yo”.

En cuanto a su agenda, López contó: “Hoy estoy en Orán, ahora me voy al juzgado para ver que paso con el recurso de amparo que presentó el PO local por el impuestazo de Lara Gros, que se aprobó de manera irregular; después me voy a Irigoyen porque los vecinos están reclamando varios problemas por la obra de la autopista Orán – Pichanal y después me voy a Colonia Santa Rosa por la huelga de los municipales”.

Emanuel Sierra, el “bicidiputado”, manifestó: “Yo creo que voy a gestionar y apoyar todo lo que corresponde, lo que podamos conseguir para Salta. Pero en políticas de criterio de Macri, no las acompañaría en la mayoría. Lo que significó ajustes, recortes y vulneración de los derechos de los jubilados, las hubiera votado en contra”.

El diputado declaró que esta semana estará en Capital y en Metán, mientras que la próxima recorrerá el norte de la provincia. También, Sierra comentó con quienes se disputará en las internas: “Somos seis candidatos: Alejandro Nieva, Lucio Paz Posse, Matías Posadas, Sonia Escudero y Andrés Zottos”.

Edmundo Falú, precandidato por la lista “Frente Unidad Popular”, dijo: “Yo no estoy con Macri. Yo estoy por un proyecto alternativo. Esto no puede ser, justamente estamos haciendo una labor desde la unidad popular convocando a todas las fuerzas populares a sumarse a un proyecto alternativo. Argentina no puede tener este modelo neoliberal que está consagrando la pobreza, la desigualdad, la exclusión social… está tomando medidas que son durísimas”.

Además, Falú agregó: “Argentina está tomando deudas de 140 millones de dólares por día que van a caer sobre la espalda de cada uno de los argentinos. A su vez, está programando alargar la edad jubilatoria, o sea, esto va a generar menos puestos de trabajo en la juventud y va a desfinanciar el sistema porque va a haber muchos menos aportes provisionales. Esto es un desastre, esto puede terminar en dos cosas: en crisis social o en crisis financiera, con un nuevo default”.

Por otro lado, el precandidato explicó su agenda: “Primero estaré en capital, y el 26 voy para el interior, recorriendo el norte y después voy a dedicarme a recorrer el sur”.

Sonia Escudero, precandidata por el Frente Unidad y Renovación, por su lado opinó: “Yo no quiero volver a la corrupción de la década pasada pero sí quiero defender las políticas sociales en lo que se avanzó la década pasada y seguir avanzado. No estoy conforme con el ajuste de Macri, yo me enrolo en el justicialismo, y quiero trabajar desde el justicialismo para construir una alternativa hacia 2019”.

“Vamos a estar abriendo una sede el viernes en Av. Del Bicentenario al 300, el viernes voy a estar en Orán, acompañado a los candidatos en el lanzamiento de la lista, y quiero llegar hasta Aguas Blancas para hablar con los bagayeros, porque eso es un tema que no se ha resuelto”, dijo en relación a su agenda.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 Mhz