De Policías que se disparan y narcopolicia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

De Policías que se disparan y narcopolicia

De Policías que se disparan y narcopolicia

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D`Andrea, informó que es Gendarmería la que está interviniendo en la causa federal por el policía detenido con droga.

“Son ellos los que tiene las distintas líneas de investigaciones y lo que sí puedo decir es que hubo algunos allanamientos  anoche, propiciados con información que nosotros  hemos brindado. Gendarmería está trabajando, hay secreto de sumario y ellos están trabajando junto con la justicia federal,  por lo cual desconozco los avances”, explicó el funcionario.

Por otra parte,  y acerca del efectivo que se disparó accidentalmente, el Ministro  aseguró que las armas que utilizan los uniformados que están a cargo de custodiar caudales son unas de las más seguras. “Soy un admirador de las armas, en una práctica he disparado una de ese tipo y es una de las más seguras”, comentó.

Cornejo D’ Andrea sostuvo que las realidades de armamento necesario en Salta lo tiene el grupo especializado GOPAR. “Es de última generación y se hacen mejoras continuas, ya que es utilizado por un equipo que está a cargo de situaciones de alto riesgo”, indicó.

Mientras, precisó que el arma reglamentaria de cualquier policía es una 9 mm. Luego está el armamento tipo FAL, un arma también para grupos especializados.

En tanto, el Ministro de Seguridad dijo ser uno de los defensores de los adicionales de la policía y que éstos se establecen según el tipo de evento o actividad y se destinan desde oficiales, hasta suboficiales de jerarquía, de acuerdo a la necesidad o demanda.

“Por lo general el adicional se cobra 15 días después, aunque hay algunos que efectivamente no son buenos pagadores de los adicionales”, finalizó D’ Andrea.