“De espaldas me dieron tres golpes en la cara, me empujaron y me dijeron que me vaya” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“De espaldas me dieron tres golpes en la cara, me empujaron y me dijeron que me vaya”

“De espaldas me dieron tres golpes en la cara, me empujaron y me dijeron que me vaya”

Agredieron esta mañana al concejal del Partido Obrero, Arturo Borelli, en las inmediaciones a la empresa Agrotécnica Fueguina. Fue durante una recorrida por el Parque Industrial en el marco de la campaña electoral que llevan adelante.

Sobre lo sucedido, el candidato a diputado por el PO comentó: “Fuimos a repartir unos volantes y los trabajadores los estaban recibiendo con bastante alegría,  porque muchos consideran que nos va a ir bien el fin de semana. Fue en ese momento cuando aparecieron tres personas que no parecían ser trabajadores porque no tenían la vestimenta del lugar, uno tenía una campera que decía Sindicato de Camioneros. Me dijeron que me vaya porque yo no era bienvenido en ese lugar. Les dije que no era así porque estaba repartiendo los volantes y la gente los recibía, entonces me di la vuelta para repartir un volante y de espaldas me dieron tres golpes en la cara, me empujaron y me dijeron que me vaya. Les dije que no me iría, que era concejal y que tenía derecho,  no sólo como tal sino también como ciudadano,  de difundir mis ideas”.

Borelli aclaró que el hecho sucedió en la vía pública,  a las 06.15 de esta mañana,  y dijo que luego de ser agredido, le advirtieron: “No te metás con la empresa,  ni con Guaymás”. Como consecuencia de este accionar patoteril, el concejal presenta lastimaduras en las manos, en las rodillas, una torcedura de tobillo y una leve hinchazón en la mandíbula

“Aquí podemos ver el triángulo que hay entre la intendencia, esta empresa y la burocracia que defiende estos negocios”, agregó el edil y relató que luego del ataque sufrido sus agresores les ordenaron a los camioneros que no recibieran más volantes.

Ante los hechos, Borelli se dirigió a la comisaría a hacer la denuncia correspondiente.

Asimismo, el candidato desmintió que de ganar las elecciones el PO vaya a despedir a trabajadores de Agrotécnica como algunos políticos pretenden instalar en la opinión pública. Aseguró que lo que se está haciendo es plantear un mayor control de la empresa por las irregularidades detectadas y la contaminación que se hace del medio ambiente.

“Nosotros estamos llamando a la gente a votar al Partido Obrero para lograr la intendencia y terminar con todo esto de raíz”, enfatizó.

En otro orden indicó que uno de los proyectos de importancia que está impulsa el PO es que se cumpla con las factibilidades de servicios en la construcción de edificios en el centro de la ciudad.

Señaló en este aspecto que a causa de una construcción de Luxem se causaron daños en la vivienda de un vecino y que desde el Partido Obrero se reclamará su reparación.

Guaymás negó que camioneros hayan agredido a Borelli

Jorge Guaymás, secretario General de los Camioneros y diputado romerista, dijo que lamenta mucho lo que le pasó al concejal del PO (ver nota anterior); pero consideró: “No debería haber ido 3 días antes de elecciones a decir a los empleados qué deben hacer”.

Guaymás se defendió ante las acusaciones que surgieron esta mañana desde el Partido Obrero, dirigidas a miembros de su Sindicato, luego de que Arturo Borelli fuera agredido a golpes de puño en las puertas de la empresa Agrotécnica Fueguina, cuando repartía folletería.

“No porque vean una campera color verde significa que sean de camioneros”, manifestó al tiempo que repudió cualquier acto patoteril.

Para el referente gremial, el PO lleva adelante una acción cobarde donde denuncian las cosas que hacen otros y no las que ellos hacen. Además deben realizar sus denuncias en los organismos que corresponden.

“Si yo me presento a una empresa donde no tengo representatividad gremial a decir que la dirigencia gremial es mentirosa, es como que yo me pare en la puerta del PO a decir que Del Plá es un traidor, me van a sacar corriendo”, justificó.