David también buscará la gobernación en 2019 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

David también buscará la gobernación en 2019

David también buscará la gobernación en 2019

Javier David, diputado nacional, habló sobre sus aspiraciones para ocupar el cargo de gobernador y analizo el cambio de Gabinete de Urtubey. También, opinó sobre las reformar del gobierno nacional.

“Voy a hacer candidato, lo tengo decidido, vamos a trabajar en un proyecto importante para Salta y creo que después de 12 años de un gobierno de Urtubey se termina un ciclo político y tenemos una gran oportunidad para incluir un montón de gente. Me entusiasma trabajar todo el 2018 para superar lo que tenemos hoy”, manifestó David dejando en claro sus aspiraciones en la provincia.

En ese sentido, consideró importante “aumentar el nivel de inversión en la provincia” para buscar desarrollo. Otro de los puntos que atenderá si llega a ocupar el cargo será trabajar “en consonancia con el gobierno nacional”. Sobre esto último, expresó: “Tenemos que lograr que lleguen todas las inversiones. La realidad es que no hubo grandes inversiones del gobierno nacional a la provincia de Salta en los últimos 10 años. Quiero que se entienda que el norte argentino necesita un programa real y concreto para crecer y salir adelante sino estas inequidades van a seguir creciendo”.

Los cambios de Urtubey

En cuanto al cambio de gabinete de Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia, dijo que “es facultad de él” y que “tiene que sentirse cómodo”. Afirmó que es difícil, después de una gestión tan larga, empezar de nuevo pero que “siempre es buena la renovación”. “Había funcionarios que estaba 10 años en una gestión y se difícil mantener las ganas. Creo que los que entran le van a dar un esfuerzo importante para que la gestión sea acorde a una finalización de mandato como la de Urtubey”, agregó.

David consideró que dentro de los ministerios había una “excesiva centralización en la toma de decisiones” lo que dificultaba llegar a los objetivos. Reiteró que “son buenas las reformas”, más allá de que esté alguien como López Arias o gente que entra por primera vez como Paula Bibini.

Ante la crítica de que la renovación es en realidad un cambio de posiciones, dijo: “No es fácil hacer una renovación total. Por lo que se, Juan Pablo Rodríguez va a quedar en todo el tema nacional y en la tarea de relaciones nacionales. Me parece que es un tarea que puede llevar tranquilamente”.

Sobre la declaración de Urtubey, quien dijo que quiere que los próximos dos años de gobierno sean los mejores, el diputado opinó que “le parece bien” y que “iríamos para atrás” si no quisiera superarse a sí mismo. Sin embargo, aseguró que “los gobiernos largos perjudican” y que hay que reducir los mandatos de gobernador.

“Creo que se alargo el recambio, tendría que haber sido antes. En la comodidad de mantener la gente que está termina desgastando un gabinete y termina con un resultado electoral que te vuelve a la tierra y te dice que tenés que renovar. El resultado electoral ha pegado fuerte a Urtubey y ha dejado pasar una oportunidad enorme en su carrera política y de esto no cabe ninguna duda”, opinó David.

Las reformas de Macri

Sobre la reforma impositiva, el diputado dijo que “quedó como un parche” y admitió que esperaba “algo importante”. Criticó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y expresó que “dice cualquier cosa en materia impositiva”.

En relación a la reforma laboral, indicó: “Voy a poyar los incentivos al blanqueo de personal pero no vamos a apoyar lo que es una pérdida de derechos adquiridos de los trabajadores”. Aseguró que “no hay ningún proyecto oficial” y que “habrá que ver que significa la reforma”, pero que es claro que en el Congreso “no podrán imponer una flexibilización laboral”.

“Lilita es un show”

Por otro lado, se refirió a la situación que se vivió ayer dentro de la Cámara de diputados con Lilita Carrió. “Lilita es un show dentro de la Cámara. Va muy poco y cuando va nunca pasa desapercibida y para bien o mal dice cosas para salir en televisión. Ayer creo que no soportó la crítica de Margarita Stolbizer y terminó con un exabrupto insultándola”, manifestó David y agregó que los diputados “no puede permitir eso” porque debe haber un “respeto lógico” hacia todos los bloques.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz