David no ve factible la conformación de un frente único entre el PRO, Cambiemos y el PJ | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

David no ve factible la conformación de un frente único entre el PRO, Cambiemos y el PJ

David no ve factible la conformación de un frente único entre el PRO, Cambiemos y el PJ

El diputado nacional por el Frente Salteño, Javier David, opinó sobre los rumores de la conformación de un frente único entre el PRO, Cambiemos y el PJ. “No creo que eso pueda darse, me parece que es más voluntad de algunos que una realidad política, sobre todo vista desde Buenos Aires”, dijo.

En este sentido aseguró que “a nivel nacional, la única elección que se atiende es la de los legisladores nacionales. Poco importan los concejales, los legisladores provinciales”. “Hoy por hoy, es muy difícil que los sectores oficiales no puedan presentar un resultado en Salta de lo que hace su partido. Si Macri o el PRO fuera en una candidatura atrás del candidato de Urtubey, a nivel nacional se lee que Macri no pudo poner ni un candidato en Salta. Lo mismo pasaría al revés”, analizó.

Y continuó: “Me parece que forma parte más de una discusión de acá de Salta que de una realidad que se pueda llevar adelante en serio. Algún cráneo habrá elucubrado una idea como esa”.

Consultado sobre la posición de Juan Manuel Urtubey alineado a Mauricio Macri, dijo: “También tiene esa capacidad de desalinearse rápidamente cuando las cosas no toman un camino razonable”, y observó: “Creo que eligió la responsabilidad de acompañar a un gobierno porque la Argentina no está preparada para un conflicto social de dimensiones. Es un tema más político que económico, tiene que ver con un gobierno y un presidente que está pasando por su pero momento”.

“Hoy Urtubey trata de que la Argentina salga adelante, pero tienen un límite. O el gobierno empieza a escuchar o cada vez va a haber más conflicto”, advirtió David, “vienen meses cruciales en ese sentido”. “No podemos estar pensando todas las veces en que un Presidente se va o no en helicóptero. Tenemos que ver cómo hacemos entre todos para salir y después está el voto, la legitimación más grande de la democracia”, sostuvo.

Siguiendo esa línea consideró que “en el ámbito municipal nadie dice nada”. “Creo que la gestión es mala y a veces pareciera que estamos viviendo en Disneylandia. La gente va a elegir con su voto la renovación de este año y me parece que se va a dar un cambio importante, también en 2.019. Podrá Urtubey aspirar a lo nacional pero en Salta se termina un ciclo y tenemos una oportunidad enorme”, analizó el Diputado quien se mostró optimista frente a la posibilidad de articular en Salta un proyecto común para la ciudad y la provincia.

El Frente Salteño

“Seguramente integraremos el frente en las condiciones que venimos conversando, aspiro acompañar a gente en toda la provincia que tiene ganas de participar. Es importante contar con una renovación en cada municipio”, adelantó consultado sobre las próximas elecciones legislativas. “Faltan algunos meses pero esa es la idea que tenemos”, dijo.

Además señaló: “No hemos conversado a nivel de candidaturas. Cada uno tiene su pensamiento, no sé qué va hacer el justicialismo en su pata más kirchnerista y me parece que ahí hay una decisión que tomar”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.