David Leiva no descarta disputar la intendencia en el espacio de Gustavo Sáenz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

David Leiva no descarta disputar la intendencia en el espacio de Gustavo Sáenz

David Leiva no descarta disputar la intendencia en el espacio de Gustavo Sáenz

El concejal por Memoria y Movilización David Leiva fue consultado por la posibilidad de asumir una precandidatura para las elecciones provinciales. Expuso que es posible que dispute la intendencia dentro del espacio de Gustavo Ruberto Sáenz producto del acercamiento entre el intendente capitalino y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Estamos definiendo. Estamos conformando un espacio y seguramente vamos a lanzar una propuesta. Es innegable que yo soy uno de los candidatos, o posibles candidatos, a intendente. Eso se ha discutido en este tiempo”, manifestó.

Respecto de las fotografías que circularon, en las que se lo ve junto al intendente capitalino, Gustavo Ruberto Sáenz, afirmó: “Hay un acercamiento entre mi conductor, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz. Ese acercamiento tiene que ver con el apoyo que ha brindado Gustavo Sáenz a la precandidatura a vicepresidente. El partido Pais, que conduce Gustavo Sáenz, está dentro del frente Unión Por Salta y eso ha habilitado que podamos tener un acercamiento y charlar sobre las posibilidades futuras, próximas, en cuanto a lo provincial”.

Al consultarle si esto implica la posibilidad de disputar la intendencia dentro del espacio de Gustavo Sáenz dijo: “Las posibilidades están, las viene marcando mi conductor, que es Juan Manuel Urtubey”.

Respecto de la posibilidad de que el intendente Gustavo Ruberto Sáenz cierre filas con el macrismo sostuvo: “Hoy Gustavo está dentro de un espacio apoyando a Juan Manuel Urtubey en esta alternativa, o tercera vereda que tiene que ver con Consenso Federal”, y añadió: “Me parece que las coincidencias a nivel provincial y municipal tienen que ver con saber quién es Gustavo, cuál es el camino que ha recorrido”.

Leiva informó que se está buscando armar un frente amplio por lo que la candidatura a la intendencia se dirimirá en las PASO provinciales.

El concejal por Memoria y Movilización David Leiva habló sobre la situación del Concejo Deliberante. Mencionó que es necesario extender el año legislativo ya que el receso comienza en diciembre y se comienza a sesionar en marzo y en julio se encuentra el receso invernal. “Tendría que modificarse la Constitución para ello”, argumentó.

El edil, remarcó la tendencia a la terciarización que se impone en el municipio. “El mantenimiento de las plazas, en estos últimos años, se ha delegado la función. Me parece que la discusión tendría que estar en los hombros de la municipalidad”, comentó.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz.