Daniel Vilte Laxi demandará al estado provincial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Daniel Vilte Laxi demandará al estado provincial

Daniel Vilte Laxi demandará al estado provincial

Es uno de los que fue acusado por el asesinato de las turistas francesas, aunque finalmente fue absuelto. En su estadía en el penal, durante el juicio por el crimen, fue apuñalado de muerte.

De acuerdo a lo informado por el abogado defensor de Daniel Vilte Laxi, Marcelo Arancibia, el juicio contra Hugo Roberto Valdiviezo Aleman por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Laxi, comenzará mañana 23 de julio.

El hecho por el cual será juzgado Valdiviezo Aleman ocurrió el 4 de mayo de 2014, alrededor de las 18.35, en el patio de la Unidad Carcelaria 1, institución donde él y Vilte Laxi se encontraban alojados. Durante el horario de visita, el imputado atacó al denunciante con un elemento punzante, provocándole una herida a la altura de los intestinos que motivó su traslado urgente al hospital.

En aquel momento,  Vilte Laxi estaba detenido imputado en la causa por el doble homicidio de las turistas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, delito del que fue absuelto.

“Laxi hoy vive humildemente. La causa lo perjudicó enormemente, estamos esperando el fallo del tribunal de impugnación a fin de que se pueda establecer si hay una sentencia definitiva para iniciar acciones contra el Estado en relación a una privación de libertad indebida que le ha causado tres años de detención, generando esta situación que ha puesto en peligro su vida, vulnerando todos los sistemas de readaptación”, manifestó Arancibia.