Dan trámite al pedido de elevación a juicio de la causa Mazzone por corrupción de menores | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Dan trámite al pedido de elevación a juicio de la causa Mazzone por corrupción de menores

Dan trámite al pedido de elevación a juicio de la causa Mazzone por corrupción de menores

El juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, dio trámite al requerimiento de elevación a juicio de la causa “Mazzone, Juan Rosario;  Amador, Manuel Santiago y Valdez, Eliseo Elías por corrupción de menores”. Concluida la feria judicial, el magistrado remitió la causa y sus respectivas actuaciones al tribunal de origen, el Juzgado de Garantías 8, que será el encargado de comunicar la elevación a juicio a las partes.

El requerimiento fue presentado por la Fiscalía Penal de General Güemes y la Fiscalía de Violencia de Género 2. Ambas fiscalías llevaron adelante la causa luego de que se hicieran públicas una serie de fotografías en las cuales se ve a Juan Rosario Mazzone posando junto a menores semidesnudas.

Abogado no fue notificado de la elevación a juicio 

Pedro García Castiella, abogado defensor del remisero Manuel Amador, imputado en la causa por corrupción de menores en El Bordo,  junto al intendente  Mazzone, dijo no estar al tanto de dicha elevación.

García Castiella fue consultado durante esta mañana sobre la elevación a juicio de la causa por corrupción de menores ocurrida en una casa de El Bordo, donde además del intendente Juan Rosario Mazzone, existen dos remiseros imputados. Sin embargo dijo no estar al tanto de dicha elevación a juicio.

Opinó que la causa no tiene justificativos como para que sea elevada aún a juicio, a no ser que se trate de un apuro político y sostuvo que no tiene notificación acerca de ese procedimiento.

El abogado defensor cuestionó la simultaneidad que podría darse entre la intervención del Municipio, que será tratada mañana en sesión extraordinaria, y la elevación a juicio.