Damnificados de créditos UVA ven como una maniobra electoral la compensación anunciada por el gobierno de Macri | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Damnificados de créditos UVA ven como una maniobra electoral la compensación anunciada por el gobierno de Macri

Damnificados de créditos UVA ven como una maniobra electoral  la compensación anunciada por el gobierno de Macri

Gustavo Baranosky, damnificado por los créditos UVA, habló sobre el subsidio anunciado desde el gobierno nacional para compensar parte de las cuotas que deben abonar quienes adquirieron los créditos, siempre y cuando la actualización de la cuota supere en un 10% a la actualización que hubiere surgido en función de la variación del coeficiente salarial.

“La información que hay es muy escasa, no hay mucha precisión con respecto a cómo se va a instrumentar. Estuvimos consultando y no hay ninguna resolución del Banco Central de la República Argentina, como tampoco hay ningún DNU que instrumente cómo va a ser el cambio”, explicó Baranosky.

Asimismo expuso que quienes se encuentran perjudicados por los créditos hipotecarios UVA entienden que no se trata de un beneficio, sino que se trata de un “parche” porque serían sólo 15 meses de cobertura.

“Algunos compañeros hicieron una simulación y les dio que algunos meses se dispara y da una cobertura de 100 o 150 pesos, a lo sumo 300 pesos algunos meses”, aseguró y añadió: “Esto no resuelve nuestro problema, en el caso de Grand Bourg habíamos pedido un millón cuatrocientos noventa y un mil pesos y si yo entro hoy al banco ya debo un millón setecientos cincuenta mil pesos. O sea que prácticamente, en 6 meses se aumentó doscientos mil pesos la deuda.

Daniel Paganetti, abogado especialista en derechos del consumidor, explicó que la modificación del Código Penal ordena a las personas físicas y jurídicas, como a las autoridades, prevenir daños, por lo que el Estado Nacional tiene la obligación de proteger a los usuarios, no así a las empresas y bancos. “El gobierno de Cambiemos estableció un programa de préstamos hipotecarios que hoy no se condice con la realidad actual”, aseveró.

“Me parece una falta de respeto a todo ese colectivo de gente. No saben si van a perder la casa, si el banco se las va a ejecutar. Les tiraron un salvavidas de plomo”, sentenció.

Fuente: Radio Nacional