Cumbre de Concejales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cumbre de Concejales

Cumbre de Concejales

Los concejales se reunieron en el hotel Patios de Lerma para realizar una cumbre y discutir sobre la agenda legislativa, entre los presentes estaban el Presidente del Concejo Deliberante Matías Canepa, la concejal Socorro Villamayor, la edil Romina Arroyo y Alberto Castillo.

Alberto Castillo, concejal por el PRO, manifestó que, una vez que el Intendente haga la apertura de las sesiones ordinarias, “hay que trabajar” y por ello realizaron una reunión para buscar cuales serán los puntos más importantes a tratar, sobre todo en obra pública y para acompañar al Intendente.

“Estamos trabajando con mucho consenso y hablando con los interbloques de otros partidos para realizar una agenda prioritaria”, aseguró y agregó que fue una “reunión informal”.

Sobre el cambio de gabinete del jefe comunal, contó que a cada concejal le llegó un mail el viernes con la ordenanza referéndum en la cual se creaba el cargo de jefe de gabinete sin estar en claro quién va a ocupar el lugar. Al ser consultado por la posibilidad de que el cargo sea creado para Pablo Outes, dijo que solo es “coordinador político”. Además, las oficinas de Outes se encuentran cerca del hotel donde se realizó la reunión y, ante eso, Castillo se limitó a reírse y cambiar de tema, pero afirmó que el Concejo “no tiene nada que ver con Outes”.

Sobre los próximos candidatos de su espacio político, expresó: “Venimos de 4 meses de terminar elecciones y de candidatos no hablamos nada. Si hablamos de cómo trabajar y crecer como espacio y equipo”. Aseguró que el PRO está teniendo más relevancia dentro de Cambiemos por las personas que lo componen, los proyectos y la conexión con el gobierno nacional.

Por otro lado, fue consultado por los 2200 Millones de pesos que se dieron al municipio como Aportes del Tesoro Nacional y respondió: El organismo de control de la municipalidad tiene detallado el gasto, la imputación de los mismos y el estado de la obra. Con fondos que no son de ATN hay un doble control y fiscalización. No hay transferencia si no se certifica la calidad de la obra”.

A la reunión se acercó el exconcejal Aroldo Tonini, quién saludó al concejal del PRO pero “esquivó” al periodista de FM Noticias.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz