Cuestionan la falta de desarrollo turístico en El Bajo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuestionan la falta de desarrollo turístico en El Bajo

Cuestionan la falta de desarrollo turístico en El Bajo

El ex precandidato a diputado provincial por Kolina, Tupac Puggioni, criticó la falta de proyectos de desarrollo turístico en Salta y consideró que “el oficialismo y la oposición deberían hablar sobre cómo desarrollar algunas zonas de la ciudad que han quedado postergadas”.

En esta línea, se refirió al Corredor Balcarce y mencionó una nota periodística en la que lo comparan con la zona del Bajo. “Cuando traté de abrir el Centro Cultural Jorge Cafrune fui a dos zonas de la ciudad, el Bajo y la Balcarce, ambos a 10 cuadras del centro, y terminamos desarrollando la Balcarce en una zona que estaba abandonada”, recordó.

Y continuó: “Después de que se privatizó el ferrocarril, la gente quedó viviendo en la calle, los hoteles estaban bastante abandonados, eran tipo conventillos, la pobreza y la marginalidad en la que había caído la zona la hizo una zona bastante fea. Cuando abrimos la peña La Vieja Estación todo el mundo nos decía que era una locura. Las mesas eran un desastre, era un lugar a pulmón”.

“Cuando hablan de la Balcarce nunca hablan de los artesanos, de una Balcarce que ha generado trabajo. Fuimos un puntal importantísimo en el desarrollo del turismo en la capital”, enfatizó el dirigente quien cuestionó: “¿Cómo nosotros, que no somos funcionarios, pudimos desarrollar una zona contra el gobierno? Porque en todos estos años me clausuraron más de 20 veces el negocio, incluso cayó la infantería para levantar la Feria de Artesanos”.

“La política local estaba en contra de que se haga la Balcarce y la hizo la gente. Se hizo tan masivo que terminaron reconociéndola con ordenanzas, que terminaron pisoteándolas e instalando boliches bailables por un Estado corrupto”, agregó.

Con respecto a la situación del Bajo, lo consideró “un submundo a 10 cuadras del centro”, y dijo: “No lo quiero estigmatizar, está estigmatizado. Los vecinos merecen tener una vida mejor. Estamos a 10 cuadras del centro, ¿cómo no podemos mejorar ese barrio?”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.