Cuestionan el nombramiento de De la Arena como director del Centro Regional de Hemoterapia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuestionan el nombramiento de De la Arena como director del Centro Regional de Hemoterapia

Cuestionan el nombramiento de De la Arena como director del Centro Regional de Hemoterapia

El diputado provincial Claudio del Plá opinó sobre nombramiento de Martín De la Arena como director del Centro Regional de Hemoterapia. El médico había sido denunciado cuando se desempeñó como presidente de la sociedad del estado que gerenciaba el hospital público Materno Infantil por ser el principal proveedor de sangre con su empresa Hemo Salta SRL.

“Este hombre estaba trabajando en el Materno Infantil con un cargo jerárquico y la vez era proveedor del Estado, porque era propietario del principal banco de sangre en Salta, y ahora parece que le han dado el control o la dirección del organismo estatal dedicado a este tema. Parece que el hombre sería al mismo tiempo quien controla el organismo estatal y el principal dueño del área privada en la materia.”, recordó el legislador del Partido Obrero.

Para Del Plá, la gestión de Urtubey es parecida a la de Macri porque es un estado que está privatizado por partes, “donde cada uno se agarra un pedacito”. “Digamos que es el estado a la medida de estos grupos económicos y acá, en algo tan sensible como es la salud pública, en el manejo del banco de sangre parece ser que hay una relación promiscua entre el poder estatal y los que negocian el área privada con este tema”, aseveró.