Cuatro frentes para pelear la Gobernación de Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuatro frentes para pelear la Gobernación de Salta

Cuatro frentes para pelear la Gobernación de Salta

Anoche se conformaron cuatro frentes para las elecciones provinciales de noviembre, de donde saldrá el próximo gobernador de Salta.

Con idas, vueltas y pedidos de prorrogas se definieron los frentes para las elecciones provinciales. Entre los sucesos más extraños fueron tal vez el de Leavy acordando con el PJ encabezado por Miguel Isa, el inesperado pase de Javier David a las Filas de Gustavo Saenz, cuando hasta hace unas semanas peleaba para representar a F-F y esto hace pensar que el que movió todo el tablero fue Alfredo Olmedo cuando decidió no seguir en el frente que representa el intendente, pegando un portazo y con uno de sus máximos referente como lo es Carlos Zapata aduciendo que no se juntan con la corrupción.

De esta manera el menjunje quedo de la siguiente manera:

Frente Olmedo Gobernador se integró con Pares (renovadores), el oficialismo de la UCR, sector que lideran Mario Mimessi y Miguel Nanni, el Partido Salta Independiente (de Bernardo Biella) y Ahora Patria.

Frente Sáenz Gobernador esta integrado por  PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Memoria y Movilización.

Frente de Todos Salta  que encabeza Sergio Leavy quedo integrado por el PV (Partido de la Victoria), Partido Justicialista (PJ) CET (Cultura Educación y Trabajo) PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) , Kolina, Izquierda Popular, Unidad Popular, Partido Felicidad y el Movimiento Libres del Sur.

El Frente de Izquierda Unidad compuesto por el Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).